Denuncian supuesto caso de maltrato animal en Querétaro

Los hechos fueron denunciados en redes sociales. En el video aparecería personal de la Unidad de Control Animal
Denuncian supuesto caso de maltrato animal en Querétaro
Foto: Captura de pantalla
13/08/2020
10:17
Redacción Querétaro
-A +A

A través de redes sociales, usuarios denuncian el supuesto caso de maltrato animal en la capital queretana.

“Así es como la perrera los trata. Esto lo comparto para que vean la m$%#a que es la gente en Querétaro. Si ven a perritos en la calle no llamen a la perrera”, publicó Camila Toledo, en Facebook.

La denuncia se basa en un video en el que se observa a un hombre someter a un perro y llevarlo hasta una camioneta.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, el personal que aparece en el video estaría adscrito a la Unidad de Control Animal del municipio de Querétaro.

Aunque la publicación no especifica el lugar de los hechos, el video ya se compartió cerca de 8 mil veces, acumula 2 mil reacciones y 900 comentarios.

La Unidad de Control Animal 

Recientemente, se dio a conocer que, durante la pandemia, cerca de 500 animales al mes llegaron a la Unidad de Control Animal (UCA) del municipio de Querétaro.

Del total de animales asegurdados, entre 60 y 70% son sacrificados, y el resto regresan a su hogar o entran al programa permanente de adopción. 

A través de un comunicado, la UCA informó que el resguardo del perro se realizó bajo los protocolos correspondientes:

"Con respecto al video que circula en redes sociales, donde se observa la captura de un perro por parte de personal de la Unidad de Control Animal, informamos que el método de aseguramiento del perro respeta en todo momento los protocolos de seguridad de los trabajadores y, al mismo tiempo, los estándares de bienestar animal.

"En este caso, la maniobra debe realizarse lo más rápido posible para disminuir al máximo el tiempo de exposición a estrés del perro, así como lesiones que se puedan provocar en las cervicales o en las diferentes articulaciones por un manejo prolongado; el animal se encuentra agresivo, por lo que otro tipo de manejo pondría en riesgo al personal, podría atacar a cualquier ciudadano que se encuentre cerca o provocar un accidente vial".

Comentarios