Corregidora va por más protección para animales

Instalamos comité para crear reglamento: edil
Corregidora va por más protección para animales
Foto: Especial
04/03/2020
08:58
Montserrat Márquez
-A +A

El gobierno municipal de Corregidora trabaja en la creación de un reglamento para el cuidado y protección animal, informó el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo.

Destacó que el primer paso fue la instalación del Comité para el Fondo de Protección, Aseguramiento de la Sanidad y Otorgamiento de la Garantía del Bienestar Animal, el cual se llevó a cabo ayer.

“Estaremos trabajando en el reglamento, tiene que ver con el tema cultural, lo vamos a socializar, al principio será un tema de amonestación verbal y en algún momento pensar hasta en el retiro de la mascota, iremos trabajando en el reglamento que nos dará mucha claridad con los expertos”, destacó.

La intención, recalcó, es construir un reglamento ciudadano y para eso se van a realizar mesas de trabajo; también para conocer cuántos recursos serán necesarios para impulsar cada una de las acciones que se estipulen en el reglamento.

La regidora Leniz Meléndez, quien promovió la creación del fondo, señaló que este será auditable y transparente ya que cuenta con la participación de ciudadanos, iniciativa privada y el gobierno municipal.

“Es momento de unir esfuerzos para lograr más y ayudar a proteger a todos los animales en situación de calle, abandono o maltrato, y hacer conciencia en la sociedad para evitar el maltrato a todos los seres vivos, porque la crueldad genera violencia y la violencia genera delincuencia”, expresó.

En la demarcación hay dos centros de atención animal y una unidad móvil para la esterilización de mascotas; se han realizado 3 mil 857 esterilizaciones desde 2019.

Comentarios