Billete de 50 pesos tendrá al ajolote

De igual manera habrá modificaciones para los billetes de 20, 100, mil y 2 mil pesos
Billete de 50 pesos tendrá al ajolote
Foto: iStock
20/02/2020
11:01
Alan Martínez
-A +A

El Banco de México continuará con la remodelación de la nueva familia de billetes como ya lo ha hecho con los de 200 y 500 pesos. Ha habido familia AA, A, B, C, D, D1 y F. La más actual es la G y entró en vigor en los años 2018 y 2019 con los cambios de billetes ya mencionados.

Estos cambios tienen como objetivo el incorporar características específicas para reforzar la seguridad y durabilidad, y facilitar su uso para personas con dificultad visual o ceguera. Su diseño también busca mostrar las riquezas naturales y momentos históricos de México.

La transformación de billetes comenzó en 2018, primero con el de 500 pesos. Este sustituyó a Diego Rivera y su color café, por la incorporación de Benito Juárez al frente y la ballena gris y la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, al reverso; además del color azul.

El de 200 pesos fue un año más tarde, incorporando a Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón, por el anverso, y la Reserva de la Biósfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar por el reverso.

El ajolote, anfibio endémico de México, que se habita en la zona lacustre de la cuenca de México, principalmente en Xochimilco y que actualmente está en peligro de extinción, sustituirá el retrato de José María Morelos y el Acueducto de Morelia, Michoacán, en el billete de 50 pesos.

Comentarios