La Unidad de Control y Protección Animal de Corregidora está brindado servicio a puerta cerrada durante la contingencia por el Covid-19, es decir, sólo brindan atención con previa cita o ante emergencias, así lo dio a conocer el director Fernando Martínez Calleros. Refirió que ya se brindó atención a un tlacuache y tres perros.

“Hemos tenido trabajo y la gente sabe que los atendemos, es un servicio que no podemos cerrar (...). Nos hablen al teléfono que funciona todo el día, los podemos atender, hacen cita y con gusto los atendemos”, enfatizó.

El teléfono, dijo, es el 4422254989, donde además de cita para atención pueden hacer reportes por maltrato animal.

Martínez Calleros aseguró que antes de la contingencia se recibían alrededor de seis reportes por maltrato animal, ahora sólo llegan uno o dos, adjudicó esta disminución a qué los propietarios están en casa y pasan más tiempo con ellos.

“A veces nos reportan animales bajo el sol, esto lo atendemos, si no es grave tratamos que la gente no salga y tampoco exponer a nuestro personal, seguimos atendiendo con cierta regularidad”, señaló.

Las esterilizaciones también se redujeron, ya que la semana pasada, a pesar que había aproximadamente cuatro citas programadas por día, solo se hicieron una o dos.

“Esta semana que terminó ya no hicimos ninguna; las medidas es que entra una persona con la mascota, se limpia zapatos con cloro y agua, se ponen cubre bocas, al igual que los médicos, siempre hemos tenido medidas de higiene, sólo las reforzamos”, enfatizó.

Otra de las acciones que realizaron como forma de prevención y de higienes es cerrar los tres parques caninos que hay en la demarcación, el de Tejeda, Pirámides y el del Centro de Atención Municipal (CAM).

Refirió que hubo algunos casos en que las personas amarraron a los perros a la reja del Centro de Control Animal en La Negreta, pero días después los dueños los recuperaron, por lo que no hay una señal clara que haya aumentado el índice de abandonos.

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