Anuncian carrera de mascotas con dueños

P-Run busca mejorar la atención hacia los caninos
Anuncian carrera de mascotas con dueños
Foto: Especial
04/07/2019
06:27
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 28 de julio se llevará a cabo la primera edición en el parque Bicentenario de la carrera P-Run, a fin de concientizar y fortalecer de la relación entre ciudadanía y mascotas.

El evento es realizado en coordinación con la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal y el Instituto Municipal del Deporte, el titular de esta dependencia, Hugo Aguilar Rangel dijo que las modalidades son de 4 y 6 kilómetros, con o sin mascota, en un horario de 7:00 a 10:30 horas.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que se pueda sumar y que a través de acciones de interacción con los caninos que en esta ocasión es así, en el Parque Bicentenario que además es un espacio muy bonito para la práctica deportiva, es que incentivamos a todos, a quienes tengan a sus caninos a la práctica deportiva en esta carrera”, expresó.

La inscripción tiene un costo de 300 pesos y se tiene capacidad para mil participantes, 500 de estos con mascota; el registro se puede realizar en la página web del municipio de Querétaro.

Las categorías están divididas por perros grandes, medianos y pequeños; se premiará a los tres primeros lugares de cada una con obsequios que tienen un valor aproximado de 20 mil pesos.

Luis Enrique Guerrero, director de Protección, Cuidado y Control Animal, informó que los kits se entregarán un día antes a la carrera en la unidad deportiva Josefa Ortiz de Domínguez de 9 a 17 horas.

Para los participantes que correrán con mascota es obligatorio presentar a su perro a una revisión veterinaria para que se les pueda entregar un pase canjeable por el kit dúo que contiene una camiseta, pañoleta y collar con medalla, así como algunas sorpresas de productos caninos.

El día de la entrega de kits, 27 de julio, se realizarán jornadas de esterilización y vacunación para perros y gatos, campaña de adopción, servicio de atención médica veterinaria de forma gratuita.

“[Habrá] exhibición del programa Can-Confiable padrino entrenador, exhibición del personal técnico de las unidades de atención de la implementación de protocolos de rescate”, añadió.

Comentarios