Se encuentra usted aquí

Adoptaron a 3,800 mascotas en 2019

Pedigree apoya a albergues con el 100% del alimento
Adoptaron a 3,800 mascotas en 2019
Foto: Archivo, El Universal
15/03/2020
09:42
Redacción Querétaro
-A +A

A través del programa Pedigree Adóptame se concretaron 3 mil 800 adopciones de perros y gatos en todo el país durante el 2019, informó en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, Román Delgado, responsable del programa en México.

Señaló que el objetivo principal del programa es encontrar un nuevo hogar para los animales que viven situaciones de maltrato o vulnerabilidad, para lograrlo trabajan de la mano con 10 asociaciones protectoras de animales en el país, para que sean ellos quienes den refugio a los animales, mientras la empresa Pedigree los apoya con 100% de alimento.

“La misión del programa es rescatar y rehabilitar a los perritos abandonados o maltratados, que sean acogidos en una de las asociaciones que laboran con nosotros, que son serias y debidamente constituidas, a quienes nosotros apoyamos con el 100% del alimento, los perritos son rehabilitados para que puedan encontrar un nuevo hogar.

“En 2019 se apoyó a más de 2 mil 500 perros y más de mil 300 gatos, son animales que fueron adoptados, en este mismo periodo se donaron más de 175 toneladas de alimento, lo que representa 500 mil platos de comida; esa es una de las funciones del programa, donar alimento a través de las asociaciones que ayudan a perros y gatos; para ellos recibir el apoyo del alimento representa un ahorro del 70% en sus gastos, queremos ayudarlos a resolver esa problemática para que puedan destinar ese tipo de recursos a otras actividades como campañas informativas”, explicó.

Román Delgado detalló que el programa Pedigree Adoptame surgió hace 11 años, y que desde un inicio se asociaron con el albergue ApaQro, donde se han realizado más de 2 mil adopciones y más de 4 mil esterilizaciones.

Reconoció la labor del gobierno municipal de Querétaro, asociaciones civiles e iniciativa privada, pues se esfuerzan por inculcar la tenencia responsable y ayudar a los animales vulnerables.

Refirió que durante 2020, además de reforzar el tema de la adopción, también crearán campañas para fomentar la cultura de la esterilización animal, así como continuar capacitando al personal de los refugios que trabajan de la mano con Pedigree Adóptame.

“En Querétaro se tienen reportes de 30 o 40 casos de maltrato animal al mes, aún hay mucho qué hacer, pero en Querétaro se tiene un centro de atención animal y vehículos de rescate, eso quiere decir que se está creando conciencia en la sociedad, aunque aún hay un largo camino que recorrer, el gobierno y las asociaciones e iniciativa privada debemos trabajar juntos”, comentó.

Comentarios