Zayda Ascencio, primera mujer en recibir Beca Carbonell

Para la cuarta edición de este incentivo fue seleccionada la joven pintora, quien realizará un viaje por los principales museos de arte de Europa
Por primera vez, beca Carbonell premia a una mujer
Foto: Demian Chávez
25/10/2018
05:51
Rocío G. Benítez
-A +A

De manos de Santiago Carbonell, Zayda Ascencio recibió la constancia que la acredita como ganadora de la beca viaje del Museo Fundación Santiago Carbonell. Se trata de la primera mujer en recibir esta beca que nació hace cuatro años y con la cual podrá viajar a Europa para visitar los principales museos y galerías de arte, siguiendo un itinerario recomendado por el mismo Carbonell.

En la ceremonia de entrega del reconocimiento, el pintor felicitó a la joven de apenas 23 años y la invitó a disfrutar y aprender todo lo posible durante su visita a Roma, París y Madrid. “Yo sé que la Zayda que regresará va a ser otra; mucho más madura, comprometida con tu obra, tu profesión, con los otros jóvenes artistas y los compañeros”, expresó el reconocido pintor.

Esta es la cuarta edición de la beca viaje del Museo Santiago Carbonell y el pintor celebró que sea una mujer quien reciba esta distinción.

“Hay muchas mujeres artistas y hay que tratar de feminizar más el mundo, que ustedes como mujeres sean cada día más protagonistas”, añadió Carbonell.

Artículo
El artista regaló un mural en la Parroquia de la Virgen de la Anunciación, una pieza en donde la imagen principal es María
Carbonell pinta una Madonna milagrosaCarbonell pinta una Madonna milagrosa

Por su parte, Roberto González, director del Museo de Arte de Querétaro, también celebró que Zayda haya sido seleccionada. “Nos hace muy felices que una mujer, representante del arte de Querétaro, vaya a vivir esta experiencia”.

En el evento también estuvo presente Gabriela Miranda de Carbonell, y los amigos del Museo Carbonell, quienes han dado su apoyo para esta beca.

Zayda Anahí Ascencio Pérez es egresada de la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Querétaro, y se describe como una mujer de pocas palabras, “soy una mujer de pincel”, dijo.

“Significa un sueño cumplido, desde el primer año participé para obtener la beca y por fin se me hizo. Estoy muy agradecida con la fundación por creer en mí. Soy egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, y me dedicó por completo a la pintura”, comentó, y reconoció que el trabajo de las mujeres artistas es menos visible, pero dijo que con oportunidades como esta beca, se abren más caminos.

En semana y media, Zayda viajará a Europa y a su regreso trabajará en las obras que presentará en su primera exposición individual.

 

arq

Comentarios