21 / septiembre / 2021 | 12:18 hrs.

Ya viene una fiesta para pequeños lectores

El programa, organizado por la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult), cuenta con 41 actividades, vinculadas al fomento a la lectura y al libro

Ya viene una fiesta para pequeños lectores
Foto: Cortesía
Vida Q 15/06/2021 04:15 Redacción Querétaro Actualizada 16:34

Del 16 al 19 de junio se realizará el séptimo Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil, con actividades presenciales y virtuales.

El programa, organizado por la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult), cuenta con 41 actividades, vinculadas al fomento a la lectura y al libro, tales como presentaciones de libros, talleres, presentaciones escénicas, exposiciones, lecturas animadas, narraciones, conferencias y conversatorios.

Las sedes que recibirán actividades presenciales son el Centro de Arte Emergente (CAE), Centro de las Artes (CEART), Centro Cultural Casa del Faldón y con el escenario móvil en conjunto con el Centro Cultural Tequisquiapan se realizarán actividades en la comunidad de Los Cerritos.

El jueves 17, a las 13:00 horas, será la conferencia virtual “Trasliterar las infancias” con los académicos Sergio Frugoni, Cristina Blake y Carolina Mathieu de la Universidad de la Plata, Argentina. Y las 18:00 horas, en Casa del Faldón, se realizará el conversatorio y exposición, resultado del “Taller de Encuadernación”, a cargo de Editorial Eólica.

El viernes 18 a las 12:00 horas, se presentará el libro Iceberg producto de un ejercicio de narración colectiva sobre violencia, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el CAE.

El programa completo se encuentra en las plataformas digitales de la Secult. 

Comentarios