Se encuentra usted aquí

Ya viene el estreno de Cheilor Mun

El texto original de Ernesto Galán se presentará en el Museo de la Ciudad, con la dirección de Uriel Bravo
Ya viene el estreno de Cheilor Mun
Foto: Cortesía
20/02/2019
06:54
Redacción Querétaro
-A +A

El foro de usos múltiples del Museo de la Ciudad abre sus puertas para el estreno de Cheilor Mun, unipersonal de Ernesto Galán que se presenta con la actuación del mismo autor, y la dirección de Uriel Bravo, el jueves 28 de febrero, a las 20:30 horas.

El montaje está dirigido a adolescentes y adultos, y cuenta la historia de un maestro que revive sus años de infancia y adolescencia, en la misma escuela de la que ahora es director y entiende al final las razones de su fracaso.

Con el apoyo del programa APOYARTE 2018, que promueve la Secretaría de Cultura de Querétaro, Cheilor Mun se presenta teniendo como justificación, varias descripciones de lo que es el fracaso, tema central del unipersonal.

Artículo
Miguel Aguilar Carrillo, Verónica Carranco y Carlota Mendoza recibirán 100 mil pesos
Anuncian ganadores del APOYARTE 2018Anuncian ganadores del APOYARTE 2018

“Los griegos lo retoman en sus mitos, Freud lo retoma en sus discursos y Beckett lo plasma en su literatura. Estas tres visiones nos proponen una forma de diálogo con el fracaso, más allá de la que se practica en América Latina, donde el fracaso describe al sujeto, como aquel que ha perdido todo y es acusado y juzgado por leyes, como ejemplo de lo anterior aquel que es moroso y fracasa en la posibilidad de pagar su deuda, es condenado por una serie de leyes a ser inscrito en un padrón de morosos, que podría perfectamente significar un padrón de fracasados insolventes”, se lee en la invitación al estreno.

El texto original de Ernesto Galán será llevado a escena con la participación de La Miscelánea, Escénica Pulque y Peyote, A.C., y la dirección de Uriel Bravo, quien ha participado en cinco programas nacionales de Teatro Escolar, así como en diferentes Muestras Estatales, Nacionales e Internacionales.

Del director destacan sus trabajos: Titus Andronicus, Volpone o El Zorro. La fe de los cerdos; Perdón para mi barrio, además de Martina y los hombres pájaro.

Después de su estreno, Cheilor Mun tendrá una temporada de funciones en marzo y abril, aún por confirmar lugar y horarios. Redacción

Comentarios