"Ya teníamos un sí para el Trovafest": Oceransky

El cantautor lamentó que debido a los tiempos electorales, las prioridades hayan cambiado
El cantante de trova se dirigió tanto a su público como a los medios de comunicación
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
18/10/2018
04:47
Redacción Querétaro
-A +A

Mediante un mensaje en vivo publicado a través de sus redes sociales, el cantautor Edgar Oceranski habló sobre la cancelación del Trovafest para su edición 2018.

El cantante de trova se dirigió tanto a su público como a los medios de comunicación y lamentó la cancelación, pese a que aseguró se empezó a trabajar en el proyecto desde diciembre del año pasado.

“Por cuestiones que no tienen que ver con la Fundación del Faro de la Cultura y conmigo, no se pudo hacer este festival”, dijo y detalló que debido a que se trata de un show de entrada libre, todos los artistas y participantes cobran, por lo que se requiere de recursos públicos.

Explicó que para la realización en 2014 y 2015 el capital fue aportado por la comisión de cultura de la cámara de diputados, a través de Conaculta, en ese entonces.

Artículo
La Gala de Otoño recibió a apasionados por el vino y su exquisito proceso de producción, para celebrar de manera oficial el cierre de la temporada de la cosecha, que transcurrió entre música y delicias de la región
Velada de vino, arte y buen ritmoVelada de vino, arte y buen ritmo

Hace dos años el ayuntamiento de Querétaro otorgó su apoyo, por lo que reconoció la labor del entonces presidente municipal Marcos Aguilar, quien ayudó a que este proyecto creciera, para que en la edición de 2017 tuviera una duración de cinco días.

Ya para 2018 el 100% del dinero iba a venir del ayuntamiento de Querétaro, hicimos todas las gestiones necesarias, mandamos en tiempo y forma el proyecto, los presupuestos y todos los papeles que nos pedían. Habíamos tenido una respuesta positiva y luego cambió”, aseguró, y calificó como algo “no correcto” el que las prioridades hayan cambiado por tratarse de un año electoral.

“Es una pena que en un país tan grande y con un presupuesto tan amplio, siga dependiendo de los presupuestos políticos; que todo se paralice porque hay elecciones, no puede ser que el último año de un ciclo gubernamental se siga deteniendo porque hay elecciones, es una pena y creo que México ya no está para esas cosas”, advirtió. 

 

bft

Comentarios