Se encuentra usted aquí

¡Ya me voy!... Goodbye!, en Querétaro

El show clown se presenta hoy, en única función, en el Museo de la Ciudad
¡Ya me voy!... Goodbye!, en Querétaro
Foto: Cortesía
14/07/2019
07:07
Redacción Querétaro
-A +A

Papageno Producciones y La Barca dei Soli presentan hoy, a las 13:00 horas, en el Museo de la Ciudad, una única función en Querétaro del espectáculo clown: ¡Ya me voy!... Goodbye!, creación de Claudio Del Toro y Armando González, dos genios que divertirán al público con máscaras, tragedia griega y clown, técnicas adquiridas en la prestigiosa Escuela Internacional de Teatro École Philippe Gaulier de París, Francia.

¡Ya me voy!... Goodbye! cuenta la historia de un hilarante y frustrado clown que intenta salir de escena pero nunca lo consigue del todo; enojado y fastidiado por la audiencia, preferiría estar en Cuba tomando un mojito con Fidel Castro… ¡pero Fidel Castro está muerto!

Su compañero en escena es un bello tonto mexicano que le perdona todo, pues tiene la esperanza de que algún día serán divertidos y famosos. La relación entre estos dos personajes es una versión contemporánea de Don Quijote y Sancho Panza, que en lugar de pelear contra molinos, será la audiencia quien interpretará el papel de los monstruos.

Claudio Del Toro (Italia 1982) tiene una extensa historia como actor y profesor dramático, es director artístico de la compañía de teatro La Barca dei Soli; realizó sus estudios de maestría en DAMS Universidad de Turín, Italia, y es graduado de la Escuela Internacional de Teatro Ècole Phillipe Gaulier en Paris, Francia. Comenzó su carrera profesional como actor en 2005 y ha trabajado en los mejores teatros italianos. En 2015 obtuvo el premio Angelo Perufini del Teatro de Macerata con la obra Enamorados, Ópera Rock, espectáculo dirigido por L. Ferri.

Artículo
Las funciones del montaje son en el Foro de la Chimenea
Domingos dedicados a las historias de trenesDomingos dedicados a las historias de trenes

Recientemente, el artista participó en el Festival de Edimburgo con el show clown Goodbye, I’m leaving, a lado del actor mexicano Armando González, obteniendo cinco estrellas de la British Theater Guide y The Mumble Comedy.

Armando González Medina (Ciudad de México, 1975) es arquitecto, actor y clown graduado de la Escuela Internacional de Teatro École Philippe Gaulier, también se ha desempeñado como productor, director, dramaturgo y escenógrafo. Ha trabajado más de 20 años en el escenario, en diversas comedias en Querétaro y Ciudad de México; además ha dado voces a diversos personajes de Huevocartoon, desde su creación, incluidas la trilogía animada para cine de Una película de Huevos.

Inicia su trayectoria individual de clown en 2012 con El asombroso show del gran papageno y en 2018 con el espectáculo de clown Goodbye, I’m leaving, al lado de Claudio del Toro.

Hoy es la única oportunidad para disfrutar del espectáculo ¡Ya me voy!... Goodbye!, en el Museo de la Ciudad. La cuota de recuperación es de 100 pesos general y 70 pesos niños.

Comentarios