Ximena Sariñana llega al Festival Maxei

La cantante celebrará el 488 Aniversario de Santiago de Querétaro; Juan Solo también está invitado al festejo
Ximena Sariñana llega al Festival Maxei
Foto: Archivo. El Universal
11/07/2019
06:27
Redacción Querétaro
-A +A

Con más de 100 actividades artísticas, en 25 sedes de las siete delegaciones municipales, será la celebración del 488 años de la fundación de Santiago de Querétaro, del 25 al 28 de julio. El Festival Maxei traerá a más de 800 artistas y, como invitados estelares, se presentará Ximena Sariñana el viernes 26 y Juan Solo el sábado 27 en la Plaza Fundadores.

Este festejo busca fomentar la convivencia familiar y social, promover la cultura, reactivar la memoria histórica y fortalecer la identidad, sentido de pertenencia y orgullo por la capital del Estado.

“A través del Festival Maxei 488 Aniversario Santiago de Querétaro, queremos recordar nuestra historia, nuestras tradiciones y celebrar en el presente una de las ciudades más bellas de este país, Querétaro nos pertenece, Querétaro lo hacemos todos”, dijo Andrea Avendaño Macedo, titular de la Secretaría de Cultural del Municipio.

La programación estará integrada por: feria de antigüedades, feria del libro, conferencias, obras de teatro, exposiciones, conciertos, talleres de artesanías, fomento a la lectura, presentaciones de danzas y ciclos de cine; actividades en las que participarán más de 800 artistas, además de las presentaciones estelares de Juan Solo y Ximena Sariñana quien, previo a su visita a Querétaro, estará de gira por España, Nueva York y Oaxaca con su tour 2019.

Artículo
Ayer inauguraron con un show en Plaza Fundadores; hoy continúan las actividades en las siete delegaciones de Querétaro
Festival Maxei, en todo el municipio Festival Maxei, en todo el municipio

Gerardo Cuanalo, secretario de Turismo, comentó que este festival contribuirá para que las y los queretanos, así como los turistas de este periodo vacacional, tengan un motivo más para disfrutar de la cultura y riqueza de nuestra ciudad y que se contagien del gran orgullo que es para las y los queretanos cumplir 488 años de la fundación de la ciudad.

La segunda quincena de julio es la de mayor ocupación hotelera históricamente, de ahí que el festival ayudará a generar una mayor derrama económica y estancia del turismo en la ciudad, mencionó Cuanalo, por lo que se espera una ocupación hotelera del 76 por ciento, 132 mil turistas/noche, y que se generen 335 millones de pesos en derrama económica.

El programa del Festival se puede consultar en la página del Municipio de Querétaro y en las redes de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Comentarios