Visita los Pueblos Mágicos de Querétaro sin salir de casa

Existen registros documentales de Jalpan como la Misión de Tancoyol y representaciones de los frailes que participaron en las misiones
Asombroso recorrido virtual
Foto: Cortesía
25/04/2020
11:24
Domingo Valdez
-A +A

La exposición fotográfica Los seis Pueblos Mágicos de Querétaro es una gran oportunidad para disfrutar —desde casa— una visita guiada por su autor, Enrique Ruiz Rojas, quien a través de su cámara nos revela experiencias visuales para disfrute de todos.

Ubicada físicamente en el Centro Queretano de la Imagen, pero a tan solo un click en https://www.facebook.com/cqiqueretaro//videos/260234375133797/, tenemos la pasión y agudeza del fotógrafo perseverante y paciente que comparte aspectos verdaderamente mágicos de estos municipios.

En la pantalla podemos observar significativas imágenes impresas, donde aparecen personajes en medio de la riqueza natural de hermosos lugares. Encontramos, por ejemplo, artesanas de Amealco; la señora Lulú con su mole de guajolote; un camaleón encontrado en Maconi; y un chapulín arcoíris que también habita en Cadereyta.

Asimismo, una presa ahora sin agua —también en Amealco—, un lugar milenario donde se han encontrado huesos de mamut y, de acuerdo a Ruiz Rojas, “es una representación de lo que pudo ser su hogar hace miles de años”.

De igual forma, existen registros documentales de Jalpan como la Misión de Tancoyol y representaciones de los frailes que participaron en las misiones.

Durante el recorrido virtual de apenas poco más de nueve minutos, Enrique Ruiz explica de manera didáctica cada fotografía y algunas de las peripecias que acompañaron su realización. De esta manera, a través de 30 fotos —cinco por cada Pueblo Mágico— queda de manifiesto la belleza y distintos atractivos de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Bernal, San Joaquín y Amealco.

Esta exhibición, que fue inaugurada virtualmente el pasado 7 de abril, enfrenta la imposibilidad de visitarla físicamente, por lo que el fotógrafo Enrique Ruiz invita a hacerlo virtualmente debido a las actuales circunstancias, y a asistir a verla en persona, cuando esto sea posible.

Comentarios