Se encuentra usted aquí

Vanessa quiere cambiar el mundo

Ponce de León es la primera mexicana en triunfar en Miss Mundo, trabaja con 18 ONG; "la belleza es un adorno", dice
Vanessa quiere cambiar el mundo
Foto: Jason Lee. Reuters
13/12/2018
07:08
Sughey Baños
-A +A

“Tengo un año para cambiar el mundo y siento que empezó la cuenta regresiva”, es el sentir de Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018 y representante de México ante el planeta.

Vanessa aseguró que aún no dimensiona ser Miss Mundo, porque sus actividades como tal aún no inician, pero ella ya quiere comenzar a trabajar con esta organización que busca que su certamen vaya más allá de la belleza de sus reinas, centrando la atención en su labor altruista.

“Ser Miss Mundo es un puesto de mucha responsabilidad, implica tener el mensaje correcto para el público, y te vuelves un referente para las causas sociales. Para mí esto no es desconocido, porque llevo tres años trabajando para fundaciones, pero creo que este va a ser un año donde voy a tener más exposición de mi vida y donde mi crecimiento puede ser exponeciado, ya quiero empezar”.

A sus 26 años colabora voluntariamente con 18 organizaciones sin fines de lucro, pero eligió el proyecto Na Vali, en el que atienden a niños indigenas migrantes, para presentarlo en Miss Mundo, y con éste ganó la categoría Belleza con Propósito, factor decisivo para ganar el título.

Artículo
En una cerrada ronda final, la mexicana Vanessa Ponce de León consiguió la corona, en China
Una Miss Mundo con voluntad Una Miss Mundo con voluntad

El recuerdo que la guanajuatense tiene del momento de su triunfo no es claro, porque lo último que recuerda fue cuando gritaron México, así que tuvo que recurrir a una grabación para ver qué es lo que había hecho después de ese instante, pero no pasó así con la coronación.

“Cuando Manushi (Chhillar) me puso la corona fue todo lo que había soñado, me imaginé ese instante tantas veces en mi cabeza y que por fin estuviera pasando, era irreal.

“Es el máximo honor ganar la corona, pero más ganarla siendo mexicana. Es la primera vez que tenemos este título, que nuestro trabajo ha sido reconocido con la medalla máxima. Hubo muchos retos (sociales) que solicitaron el apoyo del público mexicano y ganamos por ellos, por eso sé que esta corona yo me la puse, pero es de todos”.

Si bien su armónico rostro, estilizada figura y gran personalidad arrollaron en el certamen, Vanessa desea proyectar otras cualidades.

“La belleza es un adorno, lo que tienes dentro es lo que importa, qué te preocupa y apasiona, por qué has luchado en tu vida. La imagen que quiero proyectar es la de una mujer que cree en su comunidad, que lucha por ella, que ha hecho de su entorno una familia y cuida de ella; es imposible creer que sólo puedes luchar por tu felicidad, pero a veces no nos damos cuenta lo mucho que podemos ayudar con simples gestos”.

Miss Mundo compartió que vivió su momento fan cuando Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), la felicitó en redes sociales y se sintió feliz de que alguien que admira la reconozca; por eso, también quiso tener la misma deferencia con Andrea Toscano (Mexicana Universal 2018), que representará a México en Miss Universo.

“Goza el momento, deja de pensar en lo que pasa en México, porque la gente no sabe lo que sucede realmente en el certamen, tienen una percepción errónea. Valora a tus compañeras porque se convierten en hermanas de por vida y un día ya no están a un lado en el desayuno, esto te parte el alma y te duele. Vívelo porque va a ser una experiencia que le vas a contar a tus nietos. Ve por todo”.

 

arq

Comentarios