Se encuentra usted aquí

Vamos al festival de The Beatles

Se realizará en el Teatro de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano el 24 de este mes; el show estelar es con el grupo Help
Vamos al festival de The Beatles
Foto: Rocío G. Benítez y Archivo El Universal
16/11/2018
05:49
Rocío G. Benítez
-A +A

A partir de las 10 de la mañana del sábado 24 de noviembre, iniciarán las actividades del Festival Cultural Antologías de los Beatles 2018, con el concierto de “The Jurassic Club Band” y la visita del grupo “The Silvers”. Todo el día habrá actividades para los ‘beatlemaniacos’, karaoke y juegos para niños y jóvenes, y además se develará la obra “Submarino Amarillo”, de la escultora Socorro López, y el cierre correrá a cargo del grupo “Help”.

El Teatro de la Ciudad y la Cineteca Rosalío Solano serán las sedes de la presente edición. A las 10 de la mañana, en la Cineteca, comenzará un ciclo de videos, y a las 11 se ha programado la proyección de la película “Let It be”, la última cinta que filmaron los Beatles.

“Yo fomento esa parte cultural que hay alrededor de los Beatles, es algo que he estudiado durante muchos años, el ‘Fenómeno Beatle’, por eso es que siempre tenemos platicas”, dijo Ricardo Chapa, director del Festival; una de las pláticas programadas, a las 13:30 horas, la ofrecerá Martha Otilia Olvera, quien hablará de “Los Beatles desde la mirada antropológica”, abordando el mito, la cultura y la tribu ‘beatlemaniaca’.

A las 3 de la tarde habrá una mesa redonda sobre el análisis del ‘Álbum Blanco’, que cumple 50 años de su lanzamiento, con la participación de Ricardo Calderón, Francisco Pérez Guzmán y Ricardo Chapa. Y a las 16:30 horas será la presentación del libro “Los Beatles en CD”, con la participación del autor Martín Salvidea.

La diversión está incluida en el desfile de disfraces Beatle, al que pueden asistir representando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, o cualquier otro personaje relacionado con el cuarteto de Liverpool. En este concurso calificarán autenticidad, época, originalidad, caracterización e interacción con el público.

Artículo
El quinto Festival "Mariachela" tendrá como invitado a Rubén Albarrán, quien presentará su proyecto "No Dj Set"
Un brindis por los que se han ido  Un brindis por los que se han ido

Memorabilia, souvenirs, karaoke y juegos para los niños son parte de lo que tienen programado; todas las actividades son gratuitas, lo único que tiene costo es el acceso al concierto estelar, a las 7 de la noche, con el grupo Help.

“Help es uno de los grupos más reconocidos en México, con muchas actuaciones en tv, cuatro veces han tocado en la ‘Caverna de Liverpool’, en Inglaterra; son de los mejores caracterizadores que hay y vienen con los tres tiempos que manejan y sus tres cambios de vestuario, eso es importante para recrear la magia de lo que fue la ‘betlemanía’ en su momento”, agregó Ricardo Chapa.

Los boletos para el concierto tienen un costo de 200 pesos y ya están a la venta en British Club, Maykos, Hotel Señorial y el día del evento, en taquilla.


Programa

Cineteca
10:00 horas videos.
11:00 horas Función “Let It Be”.
13:00 horas Develación 
del Submarino Amarillo.
13:30 horas Conferencia 
“Los Beatles desde la mirada 
antropológica”.

Teatro de la Ciudad
10:00 horas Jurassic Club Band.
11:00 horas Desfile de disfraces.
12:00 horas Concierto 
de The Silvers.
19:00 horas Concierto 
con el Grupo Help.

arq

Comentarios