Se encuentra usted aquí

Una visión francesa de Querétaro

Dan Ramaën presenta 35 piezas, retratos de personajes que se encontró durante su residencia en la ciudad
Una visión francesa de Querétaro
Foto: Cortesía
15/02/2019
07:30
Redacción Querétaro
-A +A

El Centro Queretano de la Imagen presenta la exposición “Me llamo”, del artista francés Dan Ramaën, proyecto fotográfico que es resultado de un mes de residencia en la ciudad de Querétaro, tiempo en el cual Dan recorrió calles, plazas y mercados, para captar retratos de personajes locales, su vestir, rutinas, profesiones y su entorno.

La exposición consta de una serie de 35 piezas en blanco y negro, en la que se observan retratos que surgieron tras formular una sola pregunta: ¿Cómo te llamas?, así fue como se acercó el fotógrafo para conocer a la gente y entablar una conversación que fue una mezcla de francés, inglés y español.

vq_expofoto_3_84314135.jpg

Dan Ramaën llegó a Querétaro como parte de una residencia en colaboración con la Alianza Francesa de Querétaro, La Commanderie – Artes Visuels de Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia), y la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, a través de la Centro Queretano de la Imagen.

Ramaën es originario del norte de Francia, se especializó en la fotografía en Bélgica. Además de sus proyectos personales, se une a algunas compañías francesas de teatro con su cámara.

Previo a la inauguración de “Me llamo”, ofreció una charla en el Centro Queretano de la Imagen para hablar de su proceso creativo.

En la inauguración de la exposición estuvieron Yann Lapoire, director de la Alianza Francesa en Querétaro, y Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

vq_expofoto_2_84314129.jpg

La exhibición permanecerá hasta 14 de marzo.


 

Comentarios