Una mirada y un respiro muy femeninos

Con todas las medidas de sanidad, se pueden visitar en la Galería Municipal la obra de Claudia Padilla y Marcela Rosado

Una mirada y un respiro muy femeninos
Foto: Cortesía
Vida Q 26/11/2020 03:45 Rocío G. Benítez Actualizada 09:13

Con la exposición “Un Respiro” de Marcela Rosado, y “Ojos en Silencio” de Claudia Padilla, dos mujeres pintoras que radican en Querétaro, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada se encamina al cierre de 2020.

En su exposición, Marcela presenta una obra abstracta en la que la claridad y el colorido están presentes, “a la vez que hace referencia a estos instantes individuales y presentes al tomar elementos orgánicos que nos recuerdan la naturaleza como semillas, corales, neuronas, algas, viento y cualquier otra relación que usted pudiera establecer a fin de poder dar un respiro en su vida”, se lee en la sinopsis de la exposición.

Rosado es originaria de la Ciudad de México, tiene estudios de Diseño Gráfico, además de tener especialidad en pintura, escultura, alfarería y joyería. Su trabajo se ha presentado tanto en Querétaro, otras ciudades de México, y fuera del país en Chicago y Suiza.

En “Ojos en Silencio”, de Claudia Padilla, se pueden percibir sensaciones y expresiones de estos personajes femeninos que se nos presentan con unos ojos de un silencio muy particular. “Claudia hace referencia al sigilo que podría tener relación con este espacio que estamos experimentado gracias a la cuarentena”.

Claudia Padilla Peña también nació en la Ciudad de México, actualmente reside en Querétaro, donde se dedica a su arte y dirige su Galería de Arte, 13Bis.

Es Licenciada de Diseño de la Comunicación Gráfica y artista plástica autodidacta con más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas. Su obra ha sido expuesta tanto nacional como internacionalmente, presentando su trabajo en Estados Unidos y Berlín, Alemania. “La obra de Claudia interpreta personajes que recrean una reflexión de su interior a través de los ojos y te incitan a ver más allá de las emociones”.

Bajo todas las medidas de sanidad y los protocolos que dictan las autoridades de salud, este par de exposiciones están abiertas al público de miércoles a domingo, de 12 de la tarde a 7 de la noche. Para hacer cita previa es necesario marcar al teléfono 442-2-14-27-83, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a las 2 de la tarde.

Comentarios