Una gran jornada de jazz se vivió en San Juan del Río

Conciertos y clases magistrales formaron parte del festival dedicado a este género musical
Una gran jornada de jazz se vivió en San Juan del Río
Foto: Cortesía
24/03/2019
09:09
Redacción Querétaro
-A +A

Finalizó con éxito el Festival de Jazz organizado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebrando el concierto de Catherine Sikora y Christopher Culpo, en el Portal del Diezmo de aquella ciudad.

Al recital asistió Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; y el director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, quienes coincidieron en la trascendencia de estas actividades artísticas en los campus universitarios, los cuales tienen como finalidad abonar al desarrollo académico de los estudiantes.

Artículo
El concierto es hoy en el Teatro de la Ciudad, en un evento gratuito y para todo público
Pachedub Collective presenta nuevo discoPachedub Collective presenta nuevo disco

García Gasca destacó el trabajo de los integrantes de la comunidad de Bellas Artes para organizar este festival, en donde se ofrecieron conciertos, clases magistrales y charlas con distintos creadores musicales. Además, la rectora confió en que la actividad se convertirá en una tradición dentro de la universidad.

“Es el primero de muchos y tener aquí en San Juan del Río los espectáculos importantes para que nuestros estudiantes en general, puedan apreciar estos eventos y que tengan cerca a los artistas y músicos que vienen a dar estos conciertos y haya la oportunidad de vincularse con ellos”, expresó la rectora.

Por otra parte, Núñez Rojas aseguró que para la Facultad y la universidad es un orgullo haber traído un festival internacional como este y reconoció el interés que generó entre la comunidad estudiantil un evento de esta naturaleza, y por ello, no descartó que continuarán apoyando esta clase de iniciativas.

“Esto no cuesta millones ni cientos de miles de pesos, es nada más cuestión de tener voluntad para que ustedes tengan eventos de gran calidad con estos artistas”, agregó el director y agradeció la colaboración de los estudiantes por su trabajo en la organización y las autoridades municipales por las facilidades para llevar a cabo este encuentro.

Comentarios