Se encuentra usted aquí

Un shot con sabor a playa

Baja 5 Gastrobar ofrece lo mejor de la gastronomía y la tradición etílica de los paradisiacos litorales de Baja California Norte
Los vientos del Pacífico y de la corriente marina de Baja California han llegado hasta Querétaro
Foto: César Gómez
12/01/2019
08:10
Donna Oliveros
-A +A

Los vientos del Pacífico y de la corriente marina de Baja California han llegado hasta Querétaro a través de Baja 5 Gastrobar, un establecimiento que ofrece lo mejor de sus litorales, a través de la recreación de una playa paradisíaca.

Al ingresar a este lugar, un muelle de madera conduce a los visitantes hasta su oasis, un remanso rodeado por palmeras y arena blanca, sobre la que yacen sillas playeras y hamacas, así como una estructura circular donde cada noche, a partir de las 19:00 horas, se enciende una fogata.

“No son salvavidas, sino salvanoches”, comenta entre risas la encargada del establecimiento, Conny Martínez, sobre los DJ’s Vidauri, Green Mole, León de los Santos, Mik & Zabala, Kristoff Doce Bis, David Cruz, Tip & Toe, UndeSoul y Pablo Sámano, quienes desde lo alto de una típica torre de lifeguard, se dedican a aguzar los ánimos con sus mezclas, los viernes y sábados.

promo_1_vida_q_cantinas.jpg

Algunas noches el cartel musical anuncia la presencia de bandas como Portacapena, un grupo de Celaya, Guanajuato, que ha rendido tributo en este foro a grandes bandas de rock como The Beatles, Oasis, The Killers y Kings of Leon.

Rodeados por este ambiente bohemio, de martes a domingo se puede disfrutar del sabor y la tradición de Ensenada, Mexicali, Tecate, Tijuana y Playas del Rosarito; los municipios de Baja California que inspiraron la creación de este recinto.

Ya sea al interior de las palapas, en la hamacas o descalzos sobre la arena, los comensales podrán deleitarse con su extensa variedad de destilados como mezcal, tequila, vodka, brandy y vino, además de cervezas artesanales, como la Vopper, Cucapá y Stella Artois.

vq-baja5_79046809.jpg

Junto a los clásicos clamatos, hay una gran opción de micheladas que se sirven con escarcha de chamoy y chile; una mezcla especial de verduras —apio, pepino y zanahoria—, y los famosos saladitos, que son unas ciruelas deshidratas en sal, muy populares en Baja California, que se dejan humectar en el clamato un par de minutos antes de saborearlas.

Además de micheladas de maracuyá, frutos rojos, kiwi-fresa, mora azul, piña colada, tamarindo y piña chamoy, cuentan con especialidades como la Neptuno, que se sirve con banderillas de camarón y callo de almeja, y la Fresquichela, con frutas cítricas, refresco de toronja y limón.

También ofrecen tragos dulces y flameados como la Baja hipnótica, preparada con un licor de frutos tropicales, yerbabuena macerada, limón y azúcar mascabado; Los ojos verdes con ron llevan jugo de piña y pulpa de coco con licor de melón, y el infaltable Sex on the beach, una mezcla de vodka, licor de durazno, jugo de piña, naranja y arándano.

vq-baja3_79046803.jpg

Por si fuera poco, con 13 diferentes etiquetas de gin, elaboran una amplia variedad de cocteles de la casa, en la que sobresale La dama de las especias, que lleva mora azul, anís y pimienta rosa; Soft blower con pepino, jengibre y romero, y Spring breakers, una fusión de romero, cardamomo, pepino y limón.

Y para el hambre, tienen una extensa variedad de platillos a base de camarón, como la torta ahogada de este marisco, los tacos de camarón capeado al estilo de Ensenada o la hamburguesa de mar y tierra.

Por su parte, los Camarones Baja 5 son la especialidad, pues van rellenos de queso crema y envueltos en tocino sobre portobello gratinado al queso azul.

En la carta también se pueden encontrar mojarras fritas, alitas, pizzas, papas fritas, y más para crear una delicia al paladar y ¡la vista!

vq-baja4_79046818.jpg


Experiencia tropical 

Todos los días cuentan con promociones especiales. Hoy, de 14:00 a 21:00 horas, las cervezas estarán en 15 pesos con el consumo de alimentos.
Durante las veladas de fogata, Baja 5 consiente a sus clientes con bombones y frazadas.
Brindan servicio de 13:00 a 24:00 horas los  martes y miércoles, mientras que los jueves, viernes y sábados abren de 13:00 a 02:00 hrs.

Baja 5 Gastrobar. Se ubica en Jesús Oviedo Avendaño 135, Villas Tecnológico, 76150 Santiago de Querétaro, Qro.

 

bft

Comentarios