Un recital dedicado al amor y la nostalgia

Gastón Lafourcade y Katia Reyes se presentaron en el Centro Cultural Hangar
Un recital dedicado al amor y la nostalgia
Foto: Cortesía
21/08/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

El músico Gastón Lafourcade y la soprano Katia Reyes ofrecieron el concierto “Canciones de amor y nostalgia”, en el Centro Cultural Hangar ubicado en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El programa del recital —que es parte de las actividades que organiza la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UAQ— incluyó piezas como “Vittoria vittoria”, de Gian G. Carissimi; “Lascia chio pianga”, de G. Fr. Handell; “Das Veilchen”, de W. A. Mozart; “Vals de Musetta”, de G. Puccini; “Gretchen am spinrade”, de Franz Schubert; “Intermezo Op 118”, de Johanes Brahms; así como “Porgi amor cualche ristoto”, de W.A. Mozart, entre otros.

El evento fue encabezado por Teresa García Gasca, rectora de la institución universitaria, y Teresa García Besné, titular de la SEU, quienes acompañaron a los artistas y a la comunidad universitaria en el recinto.

Además de agradecer la invitación, la rectora de la máxima casa de estudios de la entidad destacó que es fundamental el impulso que se da a la cultura desde la SEU y reconoció la labor que se hace en este sentido a través del arte, conciertos y otras presentaciones en varios espacios de la universidad.

Mientras que en su intervención, Teresa García Besné dijo que la intención es ofrecer eventos de gran calidad en el Centro Cultural Hangar, para así formar públicos en las diversas propuestas que tienen.

Por su parte, Lafourcade agradeció el apoyo de las autoridades universitarias por haber hecho posible este concierto, el cual reunió a personas de diversas edades que disfrutaron de la interpretación del célebre clavecinista y de la reconocida soprano. 

Comentarios