Se encuentra usted aquí

Un encuentro íntimo con Oceransky

El cantautor mexicano se presentará en el viñedo Puerta del Lobo como parte del Festival del Vino Nuevo, que conjunta música, arte y gastronomía
Un encuentro íntimo con Oceransky
Foto: Román Castillo
29/10/2018
09:42
Mariana Moctezuma
-A +A

En el marco del Festival del Vino Nuevo, el viñedo Puerta del Lobo abrirá sus puertas el próximo 10 de noviembre para recibir al cantautor mexicano Edgar Oceransky, quien ofrecerá un concierto íntimo como parte de su gira Escarlata, con la que recorre varias ciudades de México y Latinoamerica.

Además de Oceranski, el festival presentará el 11 de noviembre a tres artistas locales pertenecientes al Centro de Estudios Musicales, tal como el grupo Luces y Sombras, quienes acompañarán las actividades artísticas, entre las que destacan una exhibición de pintura a cargo de Marcela Herbert y Oscar Galán, además del mercadito gastronómico, todo en un ambiente mágico.

El Festival de Vino Nuevo de este año conjunta catas y maridajes con el sonido de la música de autor y los colores y matices sonoros del talento joven, en un viñedo que ha producido etiquetas ganadoras de cinco medallas.

“Llevamos muy poco haciendo vino, pero hemos trabajado para reflejar en una botella todo el proceso y creo que el mejor vino aún está por hacerse. Lo que estamos buscando con este Festival del Vino Nuevo es ensamblar música y vino, las etiquetas que presentaremos en este evento son blanco sauvignon, un rosado que ha sido muy premiado y un tinto joven”, comentó Cayo Armas, enólogo de Puerta del Lobo.

vinedo-1994.jpg

Desde hace siete años Edgar Oceransky radica en Querétaro, un lugar que lo ha recibido con los brazos abiertos y por el que el cantautor siente un cariño muy especial, por lo que se mostró muy contento de presentar aquí su disco Escarlata.

“Se trata de un libro-disco que tiene 11 canciones u 11 poemas, no todas nuevas porque cuando yo hago un disco no tomo mis últimas canciones, sino que elijo los temas que voy haciendo a lo largo de mi trayectoria y que cuentan la historia que quiero plasmar en ese momento, para mí cada canción es un proceso de entendimiento de algo que me sucede en la vida”, detalló el cantautor al compartir que la canción que más le cuesta trabajo interpretar de este disco es Cuéntame, un tema que le escribió a su padre.

Los boletos para el concierto de Oceransky se encuentran a la venta a través del  sistema eticket, con localidades que van desde los 550 pesos hasta los mil 100 pesos.

Para el día 11, la entrada general al evento será de 200 pesos y se ofrecerán diversos paquetes que incluyen recorridos, entre otras actividades dentro del viñedo.

Durante una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles del evento, los empresarios comentaron que para las personas que asistirán al concierto que vienen de otras partes del país, se tiene un convenio con el Hotel Casa Inn, que incluye trasporte para el viñedo.

Un lugar único

Puerta de lobo es un desarrollo que nace del sueño de varias personas que son amantes del vino, cuenta con 180 hectáreas divididas en tres principales amenidades, que son un parque temático enológico con espacios para expresiones artísticas, un pequeño pueblito y un museo. El viñedo tiene la particularidad de estar compartido entre 75 pequeños productores, y además cuenta con un hermoso e histórico hotel que alberga un salón para eventos y fiestas.

 

arq

Comentarios