UAQ ofrece romanticismo y música en la Plaza Fundadores | Querétaro

UAQ ofrece romanticismo y música en la Plaza Fundadores

Se clausura el Festival Nacional de Rondallas, que reunió a destacadas agrupaciones

UAQ ofrece romanticismo y música en la Plaza Fundadores

UAQ ofrece romanticismo y música en la Plaza Fundadores Foto: Cortesía

Vida Q 29/11/2021 06:01 Redacción Querétaro Actualizada 09:35

Llegó a su fin el XIV Festival Nacional de Rondallas, Serenata Queretana, luego de cuatro días en los que música romántica resonó en la Plaza Fundadores.

El evento, que reunió a las mejores rondallas del país, fue organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU), junto con el Gobierno del Estado, mediante el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, y el Municipio de Querétaro.

Bajo el lema “Vive la música romántica, interpretada por las mejores rondallas del país”, el evento fue disfrutado por la población que se dio cita en el corazón de la ciudad para ser parte de las presentaciones.

En la clausura, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, acompañada del subdirector del Heraldo de Navidad, Alfonso Camacho González, felicitó a los organizadores del encuentro por su trabajo y a los grupos participantes.

“Me da mucho gusto que podamos tener este XIV Festival Nacional de Rondallas con grupos de otros estados (…) estas actividades culturales son importantísimas para mantener vivas nuestras tradiciones, la cultura, el arte y la música en nuestra ciudad y sobre todo en espacios públicos”, manifestó la rectora.

El director general de la Rondalla Universitaria de la UAQ, Joel León Escamilla, detalló que se tuvo una buena respuesta de la sociedad que acudió a las diferentes presentaciones de esta edición, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes. Además, agradeció el trabajo en equipo de autoridades y de la UAQ para realizar el evento.

Participaron diversas agrupaciones como la Rondalla Universitaria, Rondalla Nanxü de la Casa Municipal del Adulto Mayor, Rondalla Romance del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Soñadores, de Tolimán,Rondalla Voces de Irapuato, Grupo Bohemios por Siempre, de la Ciudad de México, entre otras. Redacción

Comentarios