Se encuentra usted aquí

UAQ estrena documental

Mañana será la premiere de Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino, en el Patio Barroco
UAQ estrena documental
Foto: Cinematografía UAQ.
03/09/2019
10:00
Redacción Querétaro
-A +A

¿Qué hay detrás del trabajo de las mejores queserías y vinícolas del estado? ¿Quiénes son los productores? ¿Cuáles son sus historias de vida? Éstas preguntas son el eje de Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino, primer documental, con tema turístico, producido por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de su área de Cinematografia UAQ, en colaboración con la Secretaría de Turismo del estado.

La premiere de esta producción será mañana, 4 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Patio Barroco, manifestó el coordinador de Cinematografía UAQ, Rodrigo Mendoza, quien además dirigió el filme de una hora de duración.

Para la realización de Querétaro: Ruta del Arte, Queso y Vino visitaron diferentes queserías y vinícolas como el Rancho La Hondonada, Rancho José María, Vinícola La Terquedad, Freixenet, La Redonda, San Juanito y Donato, en donde se buscó presentar la visión particular de quienes ahí trabajan para elaborar productos que se han obtenido premios nacionales e internacionales.

Artículo
En la película Tiburón, John Williams usa los violines para crear tensión
La historia de la música incidentalLa historia de la música incidental

Además se destaca el desarrollo enoturístico del estado, sobre todo en zonas como el semidesierto, Bernal, Tequisquiapan, Huimilpan, Ezequiel Montes y Cadereyta.

El documental está narrado por el titular de la Secretaría Particular, Luis Alberto Fernández; y fue musicalizado por Alfonso Rodríguez, estudiante de la Facultad de Química; producido por Rafael Denis; mientras que en las cámaras y el sonido, se cuenta con la participación de Liz Bonilla y Luis Corona.

“La intención fue acercarnos a la Sectur estatal, para formar un vínculo a través del cual se destacara el aspecto turístico, pero también el cultural de esta Ruta de Arte, Queso y Vino”, explicó Mendoza.

En los próximos meses se concretará otro proyecto documental con el tema de la Ruta de las Haciendas, en donde se revalorará el valor arquitectónico de estas construcciones, así como la forma de vida que ofrecieron a los pobladores de su época, pero también a los contemporáneos.

Mendoza comentó que es objetivo de la coordinación de Cinematografía UAQ, no ser una carga presupuestal para la máxima casa de estudios de la entidad, sino, por el contrario, realizar gestiones financieras al exterior, con dependencias gubernamentales, la iniciativa privada y hasta haciéndose de recursos a través de fondeadoras para mantenerse activos. 

 

 

Comentarios