UAQ, de plácemes por Fiesta de la palabra

Participaron editoriales queretanas como Revarena y la Librería Universitaria
UAQ, de plácemes por Fiesta de la palabra
Foto: Cortesía
22/03/2019
08:04
Redacción Querétaro
-A +A

Con diversas actividades dedicadas a fomentar el hábito de la lectura por medio de presentaciones de libros, conferencias, conversatorios, conciertos, venta de libros y talleres, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), celebró la “Fiesta de la Palabra”.

Durante la inauguración, Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios de la entidad, felicitó a los organizadores por esta conmemoración que se realiza en el marco del “Día Mundial de la Poesía”.

“Desearles que disfruten de esta Jornada especial y que podamos enriquecernos con las diversas actividades, agradecer a todos e invitar a que no solamente un día hagamos gala del idioma en castellano, sino que todos los días sembremos este importante hábito de lectura”, dijo la rectora.

En la Explanada de Rectoría participaron stands de librerías y editoriales queretanas como Revarena, Herring Publishers, Eólica Grupo Editorial, Gold Rain, Par-Tres Editores, Revista Enchiridion, Fondo Editorial Universitario, así como la Librería Universitaria, con promociones y precios accesibles.

Epigmenio Muñoz Guevara, director General de Bibliotecas, precisó que el objetivo de esta actividad es difundir el uso del lenguaje, la palabra y la poesía, para incrementar la habilidad de comunicación de las personas.

Artículo
El videoblogger, periodista y escritor venezolano presenta en México el libro de terror Valle de la calma
Venezuela es de miedo: Dross  Venezuela es de miedo: Dross

Y Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, resaltó que en la “Fiesta de la Palabra” participan todas las dependencias relacionadas con la lectura en la UAQ como la Dirección General de Bibliotecas, la Biblioteca Infantil, la Librería Universitaria y el Fondo Editorial Universitario.

El programa comenzó con un panel sobre la Revista Enchiridion y con la conferencia “Fomento a la lectura a través del cómic”, de Roberto Murillo; mientras que Alejandra Eme Vázquez, del Periódico de las Señoras presentó el libro “Su cuerpo dejarán”; y el Fondo Editorial Universitario dio a conocer sus colecciones de libros.

A la inauguración del evento acudieron Beatriz Soto Martínez, coordinadora de BIUAQ; Diana Rodríguez Sánchez, editora del Fondo Editorial UAQ; Rubén Cantor Pérez, coordinador de Gestión de Colecciones de la DGB; Carlos Alberto Martínez Hernández, encargado General de Bibliotecas; Margarita Espinosa Blas, Laura Pérez Téllez y Rolando Javier Salinas García, directores de la facultades de Filosofía, Lenguas y Letras, y Psicología, respectivamente. Redacción

Comentarios