Trovafest se realizará el 15 y 16 de diciembre

En los próximos días se dará a conocer el cartel de la edición 2018. Ahora la sede será la Alameda Hidalgo
Se tienen confirmados a Silvio Rodríguez, Pedro Guerra y Fernando Delgadillo
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/11/2018
06:32
Montserrat Márquez
-A +A

El próximo 15 y 16 de diciembre se llevará a cabo la edición 2018 del Trovafest en algunas plazas públicas del municipio de Querétaro, donde se espera la asistencia de 60 mil personas y se podría emplear una bolsa de tres millones de pesos, así lo informó el alcalde municipal, Luis Bernardo Nava.

Todavía no están confirmados todos los artistas, pero se menciona que podrían llegar  Francisco Céspedes, Silvio Rodríguez, Fernando Delgadillo, Miguel Inzunza, Pedro Guerra, Sebastián Mac Gregor, Adriana Cauduro y Rodrigo Cepeda. La organización reiteró que aún no hay nada confirmado y que en los próximos días se dará a conocer el cartel definitivo.

“Hicimos un esfuerzo importante para rescatar el festival, sabemos que tenemos el tiempo encima, pero sí habrá Trovafest y estamos en proceso de confirmación de algunos artistas”, indicó Nava Guerrero.

En próximos días, dijo que será lanzada la publicidad y el cartel oficial de los cantautores que estarán presentes en Plaza Fundadores. Así mismo aseveró que existe el compromiso de que el Trovafest se siga realizando todos los años en Querétaro, y así evitar que se mueva a otra ciudad.

Sin embargo, los organizadores mencionaron a EL UNIVERSAL Querétaro que la sede será la Alameda Hidalgo y no la Plaza Fundadores.

“Se tuvo comunicación con Oceransky para dar continuidad a este festival, y que no tuviera la idea de moverlo de lugar, le echamos las ganas para que este mismo año se mantuviera aquí la realización del festival”, destacó.

Meses atrás se había anunciado que no se realizaría el Trovafest por un tema de falta de coordinación y tiempo, debido al cambio de administración y a la época electoral.

La idea de organizar un evento musical con el canto nuevo y la trova como protagonista surgió por la falta de festivales musicales para este género.

Artículo
Se contempla la realización del festival de trova para mediados de diciembre
Sí va el Trovafest 2018Sí va el Trovafest 2018

La Alameda Hidalgo y Plaza Fundadores han sido las sedes donde, al aire libre y de forma gratuita, los espectadores han podido disfrutar de la música de los grandes de este género, tales como Alejandro Filio, Pablo Milanés, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler, entre muchos otros.

En 2017, la cuarta ocasión que se realizó el festival, compartieron su talento Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Armando Manzanero, Pedro Guerra y Óscar Chávez, en los 38 conciertos que se llevaron a cabo a lo largo de cuatro días, y se contó con la presencia aproximada de 70 mil personas.

“Entendemos que en 2016 hubo alrededor de 60 mil asistentes, cifra que creció el siguiente año a 68 mil asistentes. Por otra parte en la primera edición, en 2015, se tuvo alrededor de 45 mil asistentes. Pese a la premura con la que lo estamos anunciando, podrían llegar entre 50 y 60 mil asistentes, a pesar de que son menos días”, puntualizó Nava Guerrero.

 

bft

Comentarios