Se encuentra usted aquí

Trovafest cumple con expectativas

La sexta edición reunió a grandes talentos como Pablo Milanés, Virulo y Fernando Delgadillo
Foto: Demian Chávez
10/12/2019
06:19
Demian Chávez
-A +A

El sexto Trovafest, que se llevó acabo en la Plaza Fundadores de la capital queretana, se distinguió de sus ediciones anteriores por la gran calidad de los autores que participaron.

Si bien más modesto, el festival —que reunió a más de 30 mil asistentes—cumplió con las expectativas de un exigente público, que incluso llegó desde las siete de la mañana para apartar lugar frente al escenario.

Fanáticos de la trova esperaron saludar al peruano multipremiado Gian Marco, quien tuvo la gentileza de saludarles por la mañana.

El autor de “Intuición” comentó a medios de comunicación que tiene una deuda musical con México, porque su trabajo ha trascendido con otros intérpretes, pero indicó que “sería interesante para mí llegar a un país en donde ya abrazaron mis canciones hace muchos años y tocar la puerta y decir ‘¿Me dan permiso para cantarlas yo?’”.

El también nominado al Grammy habló de su compromiso social como embajador Unicef en Perú y aunque no reside en su país natal, el trabajo que realiza le ha sensibilizando y cambiado el enfoque.

En el primer día del festival de cantaautores destacó la presencia del conocido Virulo, que mantiene su sabor distintivo. Fernando Delgadillo cumplió con las expectativas del público que le conoce y por supuesto, Gian Marco no fue la excepción. El cierre con Andrés Cepeda, pasada la medianoche, y quien fuera el estelar del sábado puso a cantar a voz fuerte a los asistentes que se escuchaban a cuadras a la redonda del barrio de la Cruz.

El domingo tuvo un público selecto que pudo escuchar el queretano Juan Carreón y por supuesto, a Loli Molina, Kurt, Adryanna Cauduro. El estelar, Pablo Milanés tuvo el maravilloso gesto crear duetos con su paisano y bien plantado en su discurso político, Carlos Varela; su hija Haydée Milanes y con la mente maestra del Trovafest, Edgar Oceransky, quien además comunicó a los fans que está hecha la invitación a Silvio Rodríguez para que sea parte del festival. “Fui personalmente a La Habana y está la invitación hecha; en eso estamos”.

Sin duda un festival que salió a flote y que promete volver revitalizado para la séptima emisión.

Comentarios