Mañana se recordará la vida y aportación del sacerdote Juan Caballero y Osio, a través del monólogo “Piedras que son poemas”. La presentación tendrá lugar en el Foro de La Chimenea en la Antigua Estación del Ferrocarril, a las 19:30 horas.

El actor Roberto Leyva es el encargado de dar vida al padre Osio, un sacerdote nacido en la entidad queretana en el siglo XVII, que con su inmensa fortuna construyó templos y casas en Querétaro, Ciudad de México y Guadalajara.

“Piedras que son poemas”, que invita al público a reflexionar sobre el valor de las cosas, es uno de los siete monólogos presentados en el Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2019, y escritos por la dramaturga Mariana Hartasánchez.

“Dinero, dinero, dinero ¿para qué sirve el dinero? Hay quienes lo guardan en alforjas y sostienen una sonrisa feliz; otros, como yo, construyen templos en donde la gente puede entrar para olvidarse… del dinero; por eso siempre cargo estas piedras: mientras algunos las usan como armas, yo las uso para construir poemas”, es una de las reflexiones que hace a través de este unipersonal.

La finalidad de presentar estas obras —según ha manifestado en varias ocasiones la secretaria de Cultura en el municipio, Andrea Avendaño Macedo— es activar la memoria histórica, además de difundir la vida y contribución de los personajes que dan nombre a las siete delegaciones de la ciudad.

A lo largo de las últimas semanas se han presentado estas producciones en espacios de las mismas delegaciones, sumando a la descentralización de la actividad cultural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS