Se encuentra usted aquí

Tragedia y romance, a escena

La ópera que narra la historia del amor entre Dido y Eneas llegará hoy al Teatro de la Ciudad, ¡la entrada es libre!
Tragedia y romance, a escena
Foto: Cortesía
28/11/2018
07:11
Redacción Querétaro
-A +A

La ópera Dido y Eneas, del compositor barroco Henry Purcell, se presentará hoy en el Teatro de la Ciudad, en punto de las 20:00 horas, con la participación de la Camerata, el Coro y el Ensamble Corporal Grosso Modo de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La obra compuesta por tres actos es una tragedia que trata sobre el romance, la vida y la muerte. La historia narra el amor entre la legendaria Dido, reina de Cartago y el príncipe troyano, Eneas, quien al recibir el llamado de los dioses para fundar una nueva ciudad llamada Roma, debe partir. Al irse, la reina cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte.

vq-fba3_74784515.jpg

El director de la FBA, Eduardo Núñez Rojas, señaló que el objetivo de este montaje es que los alumnos obtengan experiencia en la interpretación de este género, así como vincular a los jóvenes con el resto de las disciplinas que ofrece la institución. “Estamos muy contentos, pues esto le da un realce y un renombre significativo a la facultad, porque posiciona de una manera sobresaliente, tanto a nivel estatal como a nivel nacional, que aquí se estén haciendo cosas muy importantes”, dijo.

Por su parte, Ana Cristina Medellín, directora artística del Ensamble Corporal Grosso Modo, afirmó que la presentación de Dido y Eneas es el esfuerzo de muchas personas y un espacio donde confluyen numerosos talentos. “Hacer ópera no es una tarea sencilla, es de las artes la más complejas, pues reúne actuación, escenografía, teatro, música, danza, están en ella todas las artes, sería la reina de las artes”, puntualizó. 


¡No te lo puedes perder!

La entrada al evento será gratutita con recepción a las 19:30 horas, para dar inicio a las 20:00 horas.

 

arq

Comentarios