Se encuentra usted aquí

¡Todos a involucrarse en la música!

Hasta el 31 de enero está abierta la convocatoria para ser parte de los grupos de formación musical en Querétaro
¡Todos a involucrarse en la música!
Foto: Cortesía
19/01/2019
06:13
Redacción Querétaro
-A +A

La Secretaría de Cultura del Municipio invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a integrarse a las distintos grupos de formación musical.

La convocatoria está abierta para la Orquesta Infantil Juvenil Santiago de Querétaro, el Coro Infantil y Juvenil Santiago de Querétaro, la Banda Sinfónica Juvenil Santiago de Querétaro y su grupo de iniciación musical Acitrón.

En el caso de la Orquesta Infantil Juvenil pueden asistir niños y jóvenes de 10 a 25 años de edad que deseen aprender a tocar instrumentos como violín, viola, cello, alientos de metales y madera. Las clases se imparten en el Centro Cultural Ignacio Padilla, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 hrs, y los sábados de 10:00 a 13:00 hrs.

El Coro Infantil Juvenil Santiago de Querétaro es para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años, y se requiere hacer una audición para ingresar. Las clases se imparten en el Centro Cultural La Vía, los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 hrs, y los sábados de 9:00 a 13:00 hrs.

Artículo
El taller de pintura espontánea para adolescentes y adultos estará vigente todo este año en el Museo de Arte de Querétaro
El arte de aprender a pintar “por la libre”El arte de aprender a pintar “por la libre”

Por su parte, la Banda Sinfónica Juvenil es para los grupos de Intermedios, de ocho años en adelante, y Avanzados, para el cual se requiere ser mayor de 12 años y tener dos años de experiencia.

Los instrumentos para los que se convoca son flauta, oboe, clarinete, saxofones altos, tenores o barítonos, corno francés, trompeta, trombón, tuba y percusiones. La banda tiene como sede el Centro Cultural La Vía y las clases se imparten los lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:45 horas.

Finalmente, la Banda Sinfónica trabaja con bebés y niños de 8 meses a 8 años de edad, a través del grupo de iniciación musical “Acitrón”.

Las convocatorias permanecerán abiertas hasta el 31 de enero o hasta alcanzar el cupo en cada grupo; la Secretaría de Cultura Municipal cuenta con algunos instrumentos para préstamo durante las clases. Los talleres son gratuitos y no hay costo de inscripción.

 

arq

Comentarios