Se encuentra usted aquí

Todo listo para el Grito en Colón

A las 19:35 horas iniciará el programa para conmemorar el aniversario de la lucha independentista
Todo listo para el Grito en Colón
15/09/2019
06:08
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de Colón se vestirá de fiesta y de un gran ambiente para conmemorar el aniversario de la Independencia de México, con un programa artístico-cultural en el Jardín Héroes de la Revolución.

El programa comenzará a las 19:35 horas, cuando el Mariachi Monumental de Querétaro salga a deleitar y encender el ánimo entre los presentes con música mexicana. Posteriormente, a las 21:35 horas tocará el turno de la Danza Infantil Colón, que presentará un número para que continúe la algarabía entre el público. Y a las 22:05 horas será la coronación de la Reina de la Raza 2019.

Y tal como dicta la tradición, a las 23:00 horas el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, saldrá del balcón principal del palacio gubernamental para dar el grito de Dolores y recordar a los héroes que participaron en la Independencia de México.

El acto cívico del Grito de Independencia dará inicio con el arribo de la antorcha de la libertad, procedido por el Himno Nacional, un espectáculo pirotécnico y, posteriormente, se dará lugar a la verbena y baile amenizado con la música de la Banda Pelillos.

Se espera que en el Jardín Héroes de la Revolución se den cita alrededor de 2 mil personas, tanto de la cabecera municipal y comunidades colindantes, así como visitantes de las festividades patrias previstas en las comunidades de Ajuchitlán, Galeras, La Esperanza y Santa Rosa Lima.

En cuanto al operativo Fiestas Patrias, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera Rangel, manifestó que se implementarán tareas de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de gobierno del estado.

Con el fin de garantizar la seguridad de la población, se llevarán a cabo operativos con la instalación de puestos de control durante los festejos patrios y, a su vez, habrá vigilancia permanente mediante las autoridades delegacionales sobre el uso de armas de fuego y explosivos, además de destinar una escolta especial para la protección de los deportistas que trasladarán la antorcha del fuego patrio.

Comentarios