Se encuentra usted aquí

Toda una fiesta para jazzistas

Mañana culminará el festival Jazz en Movimiento en Moser Café Kultur, con la actuación de Alex Terrier Trío
Toda una fiesta para jazzistas
Foto: Archivo
19/01/2019
06:13
Donna Oliveros
-A +A

Conciertos, jam sessions, master classes y presentaciones de libros integran el programa de la segunda edicion de Jazz en Movimiento, un festival organizado por músicos mexicanos, con el objetivo de crear más espacios y plataformas donde tanto artistas consolidados como los nuevos exponentes, puedan acercar este género a toda la población.

Hoy, a partir de las 15:00 horas, los melómanos y aficionados del jazz podrán disfrutar en Möser Café Kultur del concierto de Six Pack (Suiza), de la música de ENJ Ensamble (Guadalajara), y para cerrar la jornada, se contará con la presentación estelar de Daniel López Infanzón (CDMX).

Mañana, en este mismo escenario, se presentará Carpe Diem (Suiza), seguido por la Big Band Juvenil del Colegio Álamos y finalmente, Alex Terrier Trío (Francia- México), será la banda que culminará con esta segunda edición.

Dulce Resillas, organizadora y pianista del festival, compartió en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro que se trata de una iniciativa independiente, financiada por un colectivo de artistas que nació el año pasado, con el objetivo de crear otro punto de encuentro entre los jazzistas, además de promover este género dentro del estado.

“El movimiento de jazz en Querétaro no es muy álgido y le falta un poco de fuerza. Sí existen festivales que pretenden impulsarlo como el Jazz de Verano, pero el resto del año la actividad está muy floja”, lamentó Resillas.

Artículo
En la primera temporada de conciertos presentarán nueve obras inéditas; hoy retoman gira en los municipios
OFEQ inicia 2019 con estrenos mundialesOFEQ inicia 2019 con estrenos mundiales

Así mismo, aseguró que lo anterior se debe, en gran parte, al desinterés de los empresarios de la industria musical, quienes generalmente se encuentran inclinados hacia lo que genera más ventas “así sea un producto de mala calidad, perecedero o efímero, afortunadamente el jazz no es una moda pasajera, pues ha logrado trascender por varias etapas y épocas, y ahora está en manos de los jóvenes, quienes de manera autodidacta, y utilizando diferentes plataformas en Internet, consumen el género y lo aprenden a tocar”.

Al respecto, anunció que este año han incluido en el programa diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes, como el laboratorio interactivo de experimentación musical “Animalezas sonoras”, y el show de cuenta cuentos El reino del color, a cargo de Pakinda.

Los que asistan hoy, también serán parte de la presentación del libro El jazz en la Ciudad de México, del autor Jesús Galindo o bien, podrán participar en la master class impartida por Daniel López Infazón, además de deleitarse con la exposición de Sam Caricaturista, un artista mexicano que durante más de dos décadas se ha dedicado a retratar de manera hilarante a grandes exponentes del jazz en el mundo, como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Frank Sinatra, Chet Baker, Lester Young y Benny Goodman.

 

bft

Comentarios