Se encuentra usted aquí

Tequisquiapan a la mexicana

Además de la fiesta del 15 de septiembre, te decimos qué actividades puedes realizar
Tequisquiapan a la mexicana
Foto: iStock
13/09/2019
10:53
Alan Martínez
-A +A

Si aún no tienes idea de donde pasar la noche del 15 de septiembre y todo este puente, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan puede ser la opción indicada. Se encuentra a tan solo dos horas y media de la Ciudad de México y es conocido por su producción de vino, quesos, buen clima y sus aguas termales.  

Para estas próximas fiestas patrias ya están listos los preparativos para dar el famoso Grito ¡Viva México! 

La celebración del Grito de independencia se llevará a cabo en la plaza Miguel Hidalgo, a cargo del Presidente Municipal, Antonio Mejia Lara. Entre las actividades programadas para ese día, está el recibimiento del "fuego patrio". Deportistas del municipio se encargan de llevarlo a Tequisquiapan antes de las 23:30 horas, desde Dolores Hidalgo, a manera de antorcha.

Una vez acabada la ceremonia del Grito, habrá fuegos pirotécnicos y espectáculos artísticos, como parte de una fiesta mexicana. 

El restaurante K´Puchinos organiza una noche mexicana para el día 15 que te hará subir uno o dos kilos de más, pero te hará disfrutar de platillos típicos de todas las regiones de México, como parte de un buffet.

También habrá shots de tequila, variedad de aguas frescas y música en vivo. El costo por persona es de $620 MXN; comienza a las siete de la tarde y finaliza a las 12 de la noche. Reserva al 414 273 2482. 

En Vinícola San Patricio celebrarán al doble, por el Grito de Independencia y por cumplir 20 años. 

El "jolgorio" comienza desde el 14 de septiembre, con su Fiesta de la Vendimia desde 12 del día. Habrá pisado de uvas, recorridos guiados, bailes folclóricos, música en vivo, degustación de quesos y vinos y buena comida.

El costo de entrada es de $300 MXN por adulto, el cual incluye una copa de cristal, degustaciones y acceso a las actividades. Para más informes y reservaciones, comunícate al teléfono 414 273 0038. Niños entran gratis.

 

Sigue leyendo en:

https://www.eluniversal.com.mx/destinos/festeja-el-grito-en-tequisquiapan

Comentarios