Se encuentra usted aquí

Teatro y música para los peques

En Plaza de Armas y el Museo de la Ciudad tendrán actividades para celebrar el Día del Niño
Teatro y música para los peques
Foto: Rocío Benítez
30/04/2019
06:55
Redacción Querétaro
-A +A

Las actividades para festejar este 30 de abril tendrán lugar en Plaza de Armas y Museo de la Ciudad. Y comenzarán con la puesta en escena Entre los árboles, a cargo del Colectivo Comunitario de Teatro Querreque Huasteco, del municipio de Landa de Matamoros.

La obra se presentará a las 18:00 horas en Plaza de Armas, bajo la dirección del actor y director Miguel Loyola, quien durante los últimos años se ha dedicado a acercar la actividad teatral a niños, jóvenes y personas adultas de las comunidades, hablando de las historias y problemáticas que viven en su propio entorno.

Entre los árboles también contará con la participación del coro en movimiento “Yhuju ne njohya” de Tolimán y al evento se suma la Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917”, quienes en forma de ensamble, habrán de dar vida a una fascinante historia.

La Orquesta de Cuerdas “Centenario de la Constitución de 1917” está integrada por más de 40 niños, entre los 8 y los 16 años, que tocan violines, violas, violonchelos y contrabajos, instrumentos que pertenecen a la familia de las cuerdas frotadas.

El proyecto nació en octubre de 2016 y su objetivo es formar a mejores personas por medio de la música, impulsando valores como la convivencia, trabajo en equipo, aunque no tienen como finalidad formar a músicos, sí es un semillero en donde se han detectado grandes talentos para esta disciplina.

Artículo
El violinista Miguel Epardo platicó sobre los inicios de esta agrupación, que mañana celebra su aniversario con un concierto
OFEQ cumple 27 años, “y vamos por más” OFEQ cumple 27 años, “y vamos por más”

A las 20:00 horas, en Plaza de Armas, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofrecerá un concierto estelar con temas de películas, en el repertorio preparado destacan piezas de las cintas Harry Potter, Piratas del Caribe, Star Wars y hasta Los Picapiedra, todo bajo la batuta de Laura Reyes, directora invitada para esta presentación especial.

El Museo de la Ciudad también suma a la celebración del Día del Niño con la proyección del largometraje Natacha, en dos horarios, a las 11:00 y 13:00 horas. La cinta es una producción argentina de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, basada en las publicaciones de Luis Pescetti, compositor, comediante y escritor argentino que con el personaje de Natacha ha creado una interesante colección de libros.

Natacha es una niña de ocho años, divertida y curiosa, que no da respiro a sus padres con sus ocurrencias; un día encuentra un perro travieso y juguetón. La trama comienza cuando la pequeña y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología, demostrando que “Los perros ven colores”.

Todas las actividades son gratuitas. Y además del espectáculo multidisciplinario y el concierto de la OFEQ, en el marco de este festejo también se dará a conocer al ganador de Xico en Querétaro, concurso de papalote, móvil y máscaras, que se lanzó con el objetivo de fomentar la creatividad e identidad de las raíces mexicanas. Redacción

Comentarios