Té de poleo, el mejor remedio para la resaca

Es conocida como la "hierba de borracho" en el estado de Oaxaca
Té de poleo, el mejor remedio para la resaca
Crédito: Pexels
19/12/2018
02:18
Samara Monroy
-A +A

Las fiestas decembrinas han llegado con todo y sus posadas pero todavía faltan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los brindis y las cenas que a veces se convierten en casi un 'after hours'.

Sin embargo, todos conocemos a quienes les gusta comer mucho y a quienes no miden la cantidad de alcohol que beben, dando como resultado una terrible resaca o cruda que a veces te tiene atado a la cama durante todo el día siguiente.

Entre los principales síntomas de la resaca son las náuseas, dolor de cabeza, sed en exceso, sequedad de boca, dolores musculares, vómito, debilidad, entre otros. De acuerdo con Mayo Clinic la resaca es “un grupo de signos y síntomas desagradables que pueden presentarse después de tomar demasiado alcohol”. 

Artículo
Una de las recetas típicas de la temporada, para disfrutar en familia
#RECETA Pastel tradicional de frutas para Navidad#RECETA Pastel tradicional de frutas para Navidad

Incrementar la ingesta de bebidas alcohólicas suele ser común en esta época, así que si quieres disfrutar de la fiestas y deseas quitarte la resaca del día siguiente de manera natural y sencilla, aquí te diremos una de las mejores opciones. 

El poleo es una hierba que se utiliza para quitar la resaca; en el estado de Oaxaca se conoce como “hierba de borracho”. Así que podrás quitarte la resaca con un té de poleo.

Necesitas unas hojas de poleo y una taza de agua. Pon a calentar el agua y antes de que hierva añade las hojas de poleo, déjalo por tres minutos. Después, apágalo, cuela si consideras necesario  y deja que se enfríe para beberlo. 

El té de poleo alivia el dolor de estómago y motiva la función del hígado. Asimismo, el Ministerio de Salud del Gobierno de Chile señala que entre los principales beneficios del poleo se encuentran controlar malestares estomacales como dispepsia, flatulencia y cólicos; tiene propiedades carminativas y antiespasmódicas y se puede utilizar para los malestares del ciclo menstrual

 

arq

Comentarios