Galatsia Teatro y Corral de Comedias presentan el montaje “Sangre en los tacones”, una comedia de Humberto Robles, en la que los personajes debaten su existencia entre crímenes, impuestos, ilusiones, pasiones y muerte. El estreno es hoy, con función a las 21:00 horas.

Y tendrán temporada  viernes y sábados de mayo al 29 de julio, con un elenco integrado por actores de ambas compañías: José Patiño, Paloma Borja, Ricardo Forey, Jesús Ruiz, y Alejandra Segovia, quien además dirige el montaje.

La sinopsis de la puesta en escena cuenta que “un asesino serial tiene aterrorizada a toda la colonia. Mientras un matrimonio lucha a toda costa para pagar sus deudas con Hacienda y la policía busca a un ladrón de bancos”.

Más a detalle, la historia presenta a un barrio lleno de singulares y curiosos personajes, como don Severo Morales, quien vive con la angustia de completar el pago a Hacienda, y explota a Margara, su mujer, con tal de ser un buen contribuyente, porque “contribuir fortalece a la nación”, dice. Y para completar el pago a Hacienda será capaz de todo, hasta de vender el más preciado tesoro de su mujer.

A la vecina, doña Saturnina, le preocupa cumplir las leyes de Dios; y lo que le angustia al plomero Pepe Pérez, es que no lo agarre la policía, porque al pobre, víctima del desempleo, se le hizo fácil ir a robar un banco.

Ninón Granados también es vecina del barrio, y lo que le angustia a esta exuberante mujer es que han aumentado los asesinatos de las artistas del cabaret donde trabaja. Pero a su rescate llega Johnny Pacheco, el único judicial que será capaz de resolver el misterioso caso del asesino en serie.

Google News

TEMAS RELACIONADOS