“Soy Benito y no quiero cambiar el mundo”

“Sigo siendo Benito Antonio Martínez Ocasio, un ciudadano normal”, dice Bad Bunny. Con esa frase, el reggaetonero

Vida Q 27/11/2020 00:57 Redacción Querétaro Actualizada 03:30

“Sigo siendo Benito Antonio Martínez Ocasio, un ciudadano normal”, dice Bad Bunny. Con esa frase, el reggaetonero se quita la presión de quienes acusan a su música de promover mensajes machistas: “Yo no busco cambiar el mundo con mi música, o con lo que yo diga, simplemente trato de aportar algo”.

La frase pinta el carácter de este cantante que hoy tiene, por ejemplo, 28.3 millones de seguidores en Instagram.

“Tengo una gran fanaticada; digamos que no es machista, pero también tengo fanáticos machistas, por decirlo así. Quizás ese grano de arena que yo aporte es que esos fanáticos míos (machistas) puedan escucharlo y quizá recapaciten. O que estén en una situación de ese tipo y pueden reaccionar de otra manera, gracias a lo que inculque en su pensamiento, o muchas otras cosas”.

Benito Antonio Martínez Ocasio nació en 1994 en Puerto Rico. Trabajaba en un supermercado cuando le cayó la fama al comenzar a publicar sus canciones en una plataforma de música en línea. Fue entonces que nació Bad Bunny, el reggaetonero que ahora enfrenta las acusaciones que hay contra el género.

“Simplemente trato de hacer lo que puedo, hay mucha gente que hasta critica la iniciativa, pero es que no entienden que tengo un público gigante y que lo más mínimo que pueda aportar, es de gran ayuda”.

Esta intención de ayudar en la lucha contra la violencia de género lo incentivó a vestirse de mujer en el video de “Yo perreo sola”.

“No busco ser un artista de tema social; mi música es para que vacilen, para que bailen, para que la disfruten, pero al mismo tiempo puedo darles un buen consejo; yo lo miro como consejos a la gente que me escucha”, explica.

Eso en cuanto a Bad Bunny el reggaetonero porque Benito, el ciudadano, también tiene ideales. El más claro fue cuando alzó la voz cuando se pedía la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, en medio de un escándalo de corrupción y comentarios homófobos.

“Me siento como un ciudadano normal; lo hago en mi posición como ciudadano, como ser humano y como puertorriqueño. Tengo amistades aquí (Puerto Rico), familia y me preocupa mi país; cada cosa que hago de esa índole, es simplemente siendo yo.

“Lo único que he hecho es no olvidarme que soy Bad Bunny pero sigo siendo Benito Antonio Martínez Ocasio”.

Con esa idea es que enfrenta el futuro: su nuevo disco El último tour del mundo, que lanza hoy, se inspiró en la pandemia mientras actúa en la tercera temporada de Narcos: México y prepara su entrada a Hollywood: actúa y produce su primera película llamada, American sole.

Comentarios