Se encuentra usted aquí

Son profesores y también artistas

El Patio Central de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) recibió a los concursantes
Son profesores y también artistas
Foto: Cortesía. Claudia González
24/06/2019
09:01
Redacción Querétaro
-A +A

Se realizó el Concurso de Pintura de los Eventos Magisteriales Deportivos y Culturales Etapa Estatal 2019 del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en donde estuvo presente la artista Claudia González Ugalde, quien acaba de regresar de España y Colombia, en este último país presentó, en Cali, su exposición Entre Brujas, Tlacuilos e Iguanahuales, como parte del XVII Congreso de Antropología.

Claudia es egresada de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en artes plásticas; ha trabajado con alumnos de telesecundaria y actualmente se especializa en antropología.

“El arte es el espíritu que golpea fuertemente dentro de mi pecho, lo siento como el movimiento de un huracán, su fuerza gira y gira, es un efluvio, un espasmo, efervescencia de mi sangre, adrenalina, movimiento, lo siento como un aleteo de pez delirante que corta el viento. Mi obra la escribo y la pinto con mi vida”, dice González Ugalde, como parte de su filosofía.

El Patio Central de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) recibió a los concursantes, y desde allí el secretario de Educación, Alfredo Botello, dijo que los participantes son “unos excelentes maestros en cada una de sus áreas de enseñanza, son unos extraordinarios artistas, llenos de sensibilidad y vivencias que trasmiten en las aulas y también a través de sus pinturas”. Redacción

Comentarios