Se encuentra usted aquí

Sí va el Trovafest 2018

Se contempla la realización del festival de trova para mediados de diciembre
Sí va el Trovafest 2018
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/11/2018
06:57
Rocío G. Benítez
-A +A

Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, anunció que sí habrá Trovafest 2018, y se realizará a mediados del último mes del año; esta es una de las actividades decembrinas que está preparando el municipio.

Sin dar más detalles, porque espera que sea el alcalde Luis Bernardo Nava quien dé a conocer  el programa de la edición 2018 —que ya se había anunciado como cancelada—, Avendaño aseguró que es un hecho la realización de este festival que reúne a cantautores nacionales e internacionales.

Apenas en octubre Nava dio a conocer que no se realizaría el Trovafest por falta de tiempo para su organización.

“Me dijeron que lamentablemente este año por la incertidumbre del proceso electoral no se pudo organizar, ya les expresé que hay toda la disposición y voluntad para que estos eventos culturales se lleven a cabo en Querétaro y cuentan con el apoyo”, dijo en su momento el alcalde.

Artículo
El alcalde capitalino aclaró que no existió algún acercamiento de los organizadores
Nava Guerrero asegura que luchará por el TrovafestNava Guerrero asegura que luchará por el Trovafest

El Trovafest nació por iniciativa de Edgar Oceransky, quien logró atraer a Querétaro a cantautores de habla hispana de la talla de Pablo Milanés, Fernando Delgadillo, Jorge Drexler y hasta Armando Manzanero, quien se auto invitó y alabó el espacio del festival para promover la música.

La titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro dijo que la actual administración trabajará con el interés de promover la paz a través del el derecho del arte y la cultura para todos

 

arq

Comentarios