Se encuentra usted aquí

Si no me quieren, ni modo: Flor Amargo

La cantautora, que hoy abrirá el show de Lila Downs en el Auditorio Josefa Ortiz, dice que no toma en cuenta las críticas por su inclusión en el Vive Latino 2020
Si no me quieren, ni modo: Flor Amargo
Foto: Archivo. El Universal
22/11/2019
03:48
Rocío G. Benítez
-A +A

Cantando: “No soy monedita de oro pa’ caerle bien a todos, así nací y así soy, si no me quieren ni modo”, es lo que contesta Flor Amargo a los memes que critican su participación en el Vive Latino 2020 y que la convirtieron en Trending Topic luego de anunciarse la lista de invitados a este evento internacional.

“Soy una artista, obviamente no soy una artista convencional, por algo me ha constado tantos años llegar a donde estoy, me formé en el metro, en la calle, yo soy cómico de nacimiento, mi abuelo se dedicaba a hacer reír, yo hago reír y eso a mucha gente no le gusta y lo respeto, pero vivimos en un país donde desgraciadamente lo mexicano es lo que menos queremos, lo que menos apoyamos, y estoy agradecida con las personas que me tiran, porque ellos son los que también me han animado a salir a la calle siendo yo misma, fácil sería caerle bien a todos”, comentó Flor Amargo en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

La cantautora dijo respetar la opinión y críticas negativas de aquellos que no gustan de su estilo, y se siente agradecida con el apoyo de sus seguidores, que en redessociales cada día van en aumento.

La invitación al Vive Latino le llega luego de 15 años de trabajo. El festival se realizará los días 14 y 15 de marzo de 2020 en el Foro Sol, donde actuarán bandas y solistas como Guns N’ Roses, Andrés Calamaro, Zoé (Unplugged), The Rasmus, Los Tucanes de Tijuana, La Bruja de Texcoco, Rodrigo y Gabriela, Nortec: Bostich+Fussible, Vetusta Morla, Vicentico, Portugal. The Man, She Wants Revenge, The Cardigans, Besuit Vergarabat, 31 Minutos, Gustavo Santaolalla, entre otros.

“Tengo 15 años luchando, no llegué ayer. Me dio tanta alegría la invitación [al Vive Latino], es uno de mis grandes sueños, y eso fue gracias a la gente, estoy feliz y agradecida, si hoy fuera el último día de mi vida, me voy feliz”, agregó.

Su filosofía de vida se basa en el buen humor, en la armonía y el amor. Y destacó que a pesar de los malos comentarios, ella seguirá haciendo lo que más le gusta.

“Aunque me odien, aunque me abucheen, aunque me bajen, yo lo voy a seguir haciendo para mí, es mi medio de vida, porque es lo que me conecta a mi ser verdadero, lo que digan los demás va a pasar, porque no tenemos control sobre lo que van a decir los demás. Yo me conecto con el amor y que sea lo que tenga que ser”.

Flor Amargo se presentará este 22 de noviembre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, para abrir el concierto de Lila Downs. Esta presentación será otro sueño cumplido para la inquieta artista.

“Es la primera vez que voy a tocar en Querétaro, y cumpliré un sueño que es conocer a mi máxima Lila Downs, y además tocaré con ella, es un sueño triple; he estado preparando este show días, no he dormido nada, metí a los mejores músicos de México, nos vamos a ir con toda mi familia; es un suceso conocer a Lila, no miento, es algo para mí trascendental en mi vida”.

Será una hora el tiempo que tendrá Flor Amargo para conquistar al público queretano y del Bajío, además de conquistar a la misma Lila, quien en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro dijo que esperaba primero conocerla y luego verla en el escenario para decidir si en un futuro podrían hacer alguna colaboración.

Esta presentación, aseguró Flor, será catártica, tocará, cantará, bailará y esa misma energía es la que quiere proyectar a todo el público que se reúna en el Josefa.

“Escucharán todos los géneros musicales pero en un ambiente catártico, hay unas partes en las que se escucha el rock y gritamos con el público, y otra en la que volvemos al piano clásico y hago una poesía, voy a tocar la batería, la guitarra, dos pianos al mismo tiempo, con una mano la batería y con la otra el piano y metí a los mejores músicos de México, el trompetista de Natalia Lafourcade, al violinista de Sin Bandera; llenamos un Teatro Metropólitan, lo agotamos con este show catártico, vamos a cantar a la gente, quizá pasar a niños al escenario, es un show que nunca se ha visto en el mundo, porque he estado en toda Europa y de verdad este show lo he perfeccionado durante 15 años, y es el primero que voy a dar así en Querétaro, va a ser el lugar de estreno”, adelantó.

Comentarios