Serrat y Sabina le tienen mucho cariño a Querétaro

No hay dos sin tres es el espectáculo que presentarán en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el 13 de diciembre
Serrat y Sabina le tienen  mucho cariño a Querétaro
Foto: Archivo. El Universal
17/10/2019
06:18
Redacción Querétaro
-A +A

Ellos, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, eligieron Querétaro para cerrar en México su gira “No hay dos sin tres”, porque conservan a grandes amigos en estas tierras y le tienen un cariño especial a la ciudad. La idea original de los empresarios Edgar Oceransky —de la Fundación El Faro—, y Luis Corripio —de Virtus—, era hacer el concierto en el estadio Corregidora, pero los cantautores españoles pidieron específicamente no cantar en un lugar que estuviera a menos de 16 grados, por ser temporada de frío, y con gusto aceptaron presentarse el próximo 13 de diciembre, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, que tiene un aforo aproximado para cinco mil personas.

“Sabemos, por el manager de ellos dos, que tenían muchos otros ofrecimientos para hacer este último concierto, es la última presentación de la gira en México previo a partir a Costa Rica, y antes de irse a Sudamérica, tenían muchos ofrecimientos en otras ciudades y ellos fueron quienes tomaron la decisión de hacer el concierto en Querétaro y no irse a cualquier otra ciudad, porque también, dicho por ellos, le tienen mucho cariño a Querétaro, tienen mucha gente conocida aquí, muchos amigos, por eso es que decidieron que el último concierto de la gira a México iba a ser aquí en Querétaro, entonces sé que van a venir con muchas ganas a dar es concierto”, explicó a la prensa Edgar Oceransky.

El también cantautor y organizador del Trovafest, comentó que trajeron a Querétaro este evento porque a raíz del festival que organizan, saben que sí hay en la ciudad un público para las canciones de autor.

Desde hace dos meses se abrió la venta de boletos para esta única presentación en tierras queretanas de la mancuerna Serrat y Sabina, y hasta el momento llevan un 30% de la venta de boletos, que está disponible en e-ticket, con precios que van desde los 825 para general y 4 mil 180 pesos en zona VIP.

“Es la primera vez que vienen juntos a Querétaro, y en esta gira que están haciendo, No hay dos sin tres, es el único foro pequeño que van a hacer; solamente hacen Ciudad de México, en el Auditorio Nacional; la Arena Monterrey, Guadalajara en el Auditorio Telmex, todos para 10 mil personas o más, aquí vamos a hacerlo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el 13 de diciembre, los boletos están disponibles desde hace dos meses, y el 30% de la ventas ya está, la gente está comprando los boletos por anticipado”, agregó Edgar.

promo_2_vida_q_1_4.jpg

Y Luis Corripio comentó que también se está realizando promoción en las universidades y los jóvenes se muestran muy interesados en el evento.

“No hay dos sin tres” es la tercera gira de este par de compositores españoles, luego del éxito de “Dos pájaros de un tiro” y “Dos pájaros contraatacan”. Y aunque están implementando la misma fórmula de estos dos proyectos, es diferente el show que están presentando en este tercer encuentro y con una gran producción.

“Es la misma fórmula de sus anteriores giras, pero no es el mismo show, en la cual hacen canciones a dueto, uno canta canciones del otro, temas nuevos, canciones ya muy conocidas, pero no es el mismo show, al ser dos artistas que tienen tantos años de carrera y un repertorio tan grande y tantos éxitos, hay canciones que no pudieron hacer en los show anteriores, entonces se van renovando cada vez que se vuelven a juntar, aunque tienen canciones que no pueden eludir, pero van renovando el espectáculo, porque tienen un repertorio muy conocido por la gente”, detalló Oceransky.

Los empresarios comentaron que los cantantes no han pedido nada especial ni extravagante para su presentación. Eso, y el hecho de unirse en un mismo escenario, dijo Edgar, es un gran lección de humildad.

“Es una de las lecciones más grandes para todos los artistas, para todos los cantautores, son dos artistas tan grandes que han tenido tanto éxito, que tienen canciones tan buenas, que han tenido un repercusión completa en América Latina con su música, reunirse, sacarse el traje de quien eres, para ponerte al servicio del otro y del espectáculo del otro, eso habla de personas demasiado grandes, que no hay una competencia, egos luchando, solo hay admiración mutua”, agregó Edgar.

***

El dato

13 de diciembre de 2019,  20:30 horas; Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Antes de su show en Querétaro estarán en la CDMX y después viajarán a San José, Costa Rica. 

Comentarios