Se encuentra usted aquí

A ser parte de la Ciudad Fragmentada

Comienza en la UAQ el Encuentro de Imagen 2019, cuyas actividades se celebrarán hasta el 23 de agosto
A ser parte de la Ciudad Fragmentada
Foto: Especial
10/08/2019
09:30
Redacción Querétaro
-A +A

Comenzó el primer Encuentro de Imagen 2019 bajo la temática “Ciudad Fragmentada”, que se celebrará hasta el 23 de agosto en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través del Laboratorio de Imagen de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) puso en marcha este encuentro, que incluye exposiciones gráficas, fotográficas, cine documental, videoarte, además de conferencias.

Así se inauguraron las exhibiciones Ciudad Fragmentada, con la participación de diversos autores; La ciudad me habita, de Márgara de Haene y Laura Romero e Hyper Guetto, con grabados de Alfonso Zorrilla.

En el encuentro confluyen artistas artistas emergentes y sus audiencias en torno a un evento particular, que está a mitad de camino entre un festival de cine y una muestra de arte contemporáneo.

Entre sus objetivos está generar dinámicas de intercambio de perspectivas referente al fraccionamiento que viven las ciudades actualmente, así como la reflexión respecto a la imagen como estrategia de producción, distribución y recepción de sentido.

Raúl Ruíz Rivera, coordinador del Laboratorio de Imagen, expresó que se busca tener un punto de reflexión en torno al poder de la imagen y su lugar en la sociedad actual, por ello, en esta edición se habla de las problemáticas que tiene la ciudad y qué tiene que decir el arte al respecto y dar propuestas de solución.

“La ciudad se fragmenta por muchas razones, por causas naturales como los terremotos, por la segregación que hay por cuestiones de clase o raza, por la forma en cómo el urbanismo reproduce estas estructuras sociales (…) el objetivo es convocar a la sociedad a que dialogue en este espacio universitario sobre estos problemas”, expresó Ruíz Rivera.

En la inauguración estuvieron Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Teresa García Besné, secretaria de Extensión Universitaria; Khalid Hernández Martínez, director de Innovación y Creatividad Cultural, además de varios artistas que participan en el Encuentro. 

Comentarios