SECULT presenta actividades virtuales para evitar contagio del Covid-19

Los espacios que coordina la secretaría tendrán talleres visitas guiadas y más

SECULT presenta actividades virtuales para evitar contagio del Covid-19
Foto: Cortesía
Vida Q 19/03/2020 11:18 Redacción Querétaro Actualizada 11:19

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro llevará a cabo la transmisión de las actividades en sus espacios, con la participación de artistas y conferencistas, así como cuentos infantiles, lecturas de las escritoras de “Lumbre entre las hojas” y la intervención de mediadores de salas de lectura, además de recorridos virtuales en sus museos.

Los espacios que coordina de manera directa la SECULT permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso, sin embargo, en una primera etapa, que comprende del 18 al 29 de marzo, a través de las plataformas de la secretaría se transmitirán materiales como conferencias, visitas guiadas, caminatas temáticas, talleres y conversatorios, mismos que se realizarán en: Centro Queretano de la Imagen, Museo de los Conspiradores, Museo de la Ciudad, Centro de las Artes de Querétaro, Museo de la Restauración de la República, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro y el Museo de Arte de Querétaro.

María del Carmen Ávila, Elizabeth Mejía, Jorge Flores, Edgardo Moreno, Aurora Vizcaíno, Sandra Hernández, María de Asís, Luis Eduardo González, Mary Paz Cervantes y José María Cabrera, presentarán sus trabajos o recorridos virtuales en la primera etapa de las transmisiones consideradas en la agenda cultural.

Además de estas actividades, la SECULT, en sus redes sociales, publicará las lecturas de las participantes del Encuentro de Escritoras “Lumbre entre las hojas” y de los participantes de Mediadores de Salas de Lectura.

Las redes sociales en las que se puede consultar el programa son:

Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro

Instagram y Twitter: @SecultQro

Como parte complementaria a las publicaciones propias de la secretaría, se estarán compartiendo algunos links de recintos cultuales de otros estados y países.

Es recomendable que los adultos se mantengan atentos a la programación, con el objetivo de supervisar y valorar los contenidos que pudieran ver los menores de edad. Redacción

Comentarios