Se encuentra usted aquí

Sean bienvenidos a El rincón del Tako

En el municipio de El Marqués existe un espacio para disfrutar el sabor del norte, con tacos, gringas y alambres
Sean bienvenidos a El rincón del Tako
Foto: Nancy Colín
07/02/2019
07:02
Nancy Colín
-A +A

Hace unos meses, Armando Jaimes y Yadira Rojas emprendieron un negocio de carnes asadas que se vendían por kilo, en un conglomerado de food trucks ubicados en El Marqués, sin embargo, por ser un espacio que no estaba pavimentado, aunque la gente les solicitaba probar o comer tacos, ellos preferían vender sólo para llevar.

“Los fines de semana moría por comer carne y sólo había pollos y hamburguesas, entonces pensé ‘¿por qué no comparto mi gusto por la carne?’ y todo empezó con un proyecto simple, y sin pensarlo creció a este restaurante”, detalló Armando, quien es originario de Monterrey y desde hace tres años radica en Querétaro.

“Son tacos de cortes como arrachera, sirloin, rib eye y top sirloin, además de chorizo argentino, y chistorra, también tenemos el tradicional taco de trompo, pero con una fórmula exclusiva que es lo que nos da esta distinción, gracias a la forma en la que la marinamos”, dijo.

n-a16-uq070219-1ph05_83018669.jpg

Hace apenas un par de meses El rincón del Tako” abrió sus puertas y hasta la fecha han tenido muy buenos comentarios por parte de sus visitantes, “porque además de los tacos y las aguas, tenemos ricos complementos como choriquesos, champiquesos y la papa rincón, que tiene un éxito brutal; es una papa cocida que lleva carne y una fusión de cuatro quesos, además con chicharrón de queso”, detalló Yadira, y recordó que este lugar es el resultado de una investigación de mercado para observar las necesidades de la gente, ya que anteriormente soñaban con una cafetería.

Y gran parte del éxito de este lugar es el espacio acogedor que ofrece, desde que se visualiza en la parte alta de la plaza, con un letrero neón. Al entrar, un ambiente tipo cabaña sorprende al visitante con sus mesas a modo rústico, y el asador que corona el espacio tras la barra, que permite observar la manera en la que el chef Freddy y sus asistentes preparan las delicias.

n-a16-uq070219-1ph02_83018670.jpg

Armando agregó que pese a que la taquería aún está en proceso, la idea es fusionar algunos estilos, principalmente el toque rústico con tintes vanguardistas.

Otro de los imperdibles de este lugar son las bebidas, que se preparan al momento, pueden ser de horchata y frutas, las cuales se licúan y endulzan para ofrecerse más que frescas. Así mismo explica que otra de las estrellas de la carta son las papas al petróleo; una fórmula un poco ácida y picosa, con vino tinto, que fue ideada por ellos mismos, más la pericia de Freddy, el chef de la casa.

Yadira y Armando saben que además de los tacos gourmet, otra de sus fortalezas son los complementos como las salsas y los quesos, que van desde fundidos, hasta el crujiente chicharrón.

Su búsqueda por complacer a sus visitantes próximamente se extenderá para ofrecer cortes como platillo, menú de espadas y los sábados y domingos, barbacoa de pozo por las mañanas.

 

 

bft

Comentarios