Se encuentra usted aquí

Se acerca la séptima Noche de Museos

Se desarrollará el 17 y 18 de mayo, con la participación de 31 recintos y más de 100 actividades
Se acerca la séptima Noche de Museos
Foto: Archivo. El Universal
08/05/2019
09:01
Montserrat Márquez
-A +A

El viernes 17 y sábado 18 de mayo la ciudad de Querétaro celebrará la séptima edición de la “Noche de Museos”, en esta ocasión 31 recintos abrirán sus puertas con acceso libre al público, además de poder participar en más de 100 actividades, informó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

La temática en esta edición es “Ejes culturales: El futuro de las tradiciones” y se espera una afluencia de 15 mil personas, es decir, 5 mil más que en 2018 donde solo participaron 18 recintos.

Detalló que el viernes el horario será de 18:00 a 22:00 horas y el sábado 18 todo el día; el 17 de mayo, además, habrá paseos en biciorugas y en camionetas, con la intención de que los interesados puedan visitar más recintos de una forma diferente y en menor cantidad de tiempo.

“Se van a realizar recorridos en biciorugas el viernes a partir de las 19:00 a las 20:00 horas y va a durar 45 minutos, el circuito va a salir de Pasteur con Independencia y hará seis paradas (…) Hay transporte para otra área de la ciudad que está más distante, a través de una minivan en horarios de 19:00 a 21:00 horas cada 30 minutos, van a salir del Museo de Arte Contemporáneo, solo será el viernes y las paradas serán Casa Gutiérrez Nájera, Museo Regional, Galería Libertad, Museo de los Conspiradores y Centro de Arte Bernardo Quintana”, detalló.

Artículo
El pintor falleció ayer y el Museo de la Ciudad ampliará el periodo de su exposición hasta el 12 de mayo; el director del recinto dice que divulgar la obra del artista es el mejor homenaje
Esquivel no fue reconocido como se merecía: HörnerEsquivel no fue reconocido como se merecía: Hörner

Otra de las actividades que se integran este año es la entrega de álbumes para que los asistentes puedan solicitar un sello en cada uno de los museos que visiten, de esta manera podrán participar por algún incentivo que se entregará a las primeras 20 personas que lleguen con más de 20 sellos el lunes 20 a la oficina de la Secretaría de Turismo.

Cuanalo Santos agregó que también habrá caminatas guiadas gratuitas, divididas en tres temáticas diferentes: Ruta del Arte, Ruta de la Historia, Ruta de la Cultura.

“Los horarios son a las 18:30, 19:00, 19:30 y 20:00 horas y todas salen de Plaza Constitución, aquí inician las tres rutas, cada recorrido tiene duración de una hora y será guiado por un personaje histórico, durante el recorrido el personaje además de narrar la historia de los recintos, contará acerca de su vida y de Querétaro”, manifestó.

De los 31 inmuebles participantes, 13 son de carácter privado, 10 del estado, 5 municipales, 2 federales, 2 de la Universidad Autónoma de Querétaro y uno de la Diócesis de Querétaro; en 10 puntos habrá degustación de vino y quesos.

“Es una gran oportunidad para que la gente pueda visitar estos recintos de una forma gratuita en un espectáculo maravilloso que se hace en la noche”, finalizó.

Comentarios