Se encuentra usted aquí

Sazona a Francia con tacos al pastor

La chef queretana Lydia González recibió en París el reconocimiento "Mexicanos distinguidos"
Esta es la primera edición del reconocimiento “Mexicanos distinguidos”.
Foto: Perla Sánchez/ Obture Press
18/10/2018
07:55
Perla Sánchez/ Obture Press
-A +A

Existe un distintivo que concede el gobierno mexicano —a través de la Embajada de México en Francia—, a los connacionales que radican en el extranjero y que han realizado contribuciones extraordinarias, desde sus respectivos ámbitos de trabajo, promoviendo así una imagen positiva de México a nivel internacional, este es el caso de la chef queretana Lydia González, quien recibió el reconocimiento.

El Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, subrayó que con su trabajo diario, “Lydia González promueve la cocina mexicana y coadyuva a posicionarla a nivel global ante el reto de mantener tradiciones gastronómicas de nuestro país, de la mano de la innovación culinaria”.

vq_chef_queretana_4_secundaria_70179809.jpg

González completó sus estudios en la Universidad del Claustro de Sor Juana, en la Ciudad de México, y en 2003 se mudó a Francia con el deseo de desarrollar su estilo propio en la gastronomía internacional; fue así como exportó los sabores y sabios consejos del famoso taquero queretano Chon Garza, para mejorar el sazón de los tacos al pastor en París.

A lo largo de su carrera como chef, trabajó junto a grandes de la cocina mexicana como Guillermo González Beristain (Pangea), Elena Reygadas (Rosetta), Edgar Núnez (Sur de 777), Diego Hernández Baquedano (Corazón de Tierra), Ángel Vázquez (Intro) y Roberto Solís (Néctar). Por su sazón, estilo y disciplina, Lydia llegó a Plaza Athénée, un lugar que le permitió mejorar su técnica.

En 2012 abrió su propio restaurante bajo el nombre “Los Sabores de Itacate de México”, con la intención de introducir a los franceses los sabores de su país natal.

Actualmente el establecimiento es reconocido como uno de los restaurantes mexicanos más populares de París y está certificado por la Cámara Económica de México en Francia, con el sello “Auténtica Cocina Mexicana”.

Así mismo, Lydia es integrante de la Alianza de Taco de la Identidad Mexicana (ATIM), una alianza en París de taqueros y propietarios de restaurantes que defienden la autenticidad de la comida mexicana en el extranjero, con la cual participa en eventos que promueven la convivencia y ambiente mexicano en París.


Sobre el premio

Esta es la primera edición del reconocimiento “Mexicanos distinguidos”.

Se reconocieron a 31 mexicanos con una amplia trayectoria profesional y calidad humana, en 31 ciudades y 16 países del mundo. 

Se trata de un esfuerzo conjunto de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), en coordinación  con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). 

El reconocimiento constó de un diploma y una medalla de plata, acuñada especialmente para la ocasión por la Casa de Moneda de México

 

 

 

bft

Comentarios