Se encuentra usted aquí

A salvar vidas desde el green

El torneo de golf a beneficio de Asociación Ale se celebrará el 27 de noviembre; Lorena Ochoa será la madrina
A salvar vidas desde el green
Foto: Cortesía
13/11/2018
07:18
Redacción Querétaro
-A +A

Se anunció la 9ª Edición del Torneo de Golf  Copa Ale, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en las instalaciones del Club Campestre El Campanario.

Como ya es tradición en este torneo, se contará con la participación de la afamada golfista Lorena Ochoa, quien será la madrina del evento. Además la bolsa de premios será superior a un millón de pesos y el incentivo para el “hole in one” será un auto.

“Proyectamos la participación de 170 jugadores, ahorita ya tenemos casi 100 inscritos, y esperamos que en la comida de premiación contemos con una asistencia superior a 350 personas; amantes del golf y quienes deseen convivir con Lorena Ochoa, quien además de brindar tips a los competidores, impartirá una cátedra a niños golfistas”, detalló Martha Parra de Cabrera, presidenta de Asociación ALE Querétaro.

Así mismo informó que el objetivo de este torneo es recaudar fondos para apoyar a personas de escasos recursos que necesitan un trasplante, ya sea de riñón o de córnea, en Querétaro.

Artículo
Con el evento se recabarán fondos para ayudar a personas de escasos recursos que requieren de un trasplante
Bazar Ale, para hacer compras altruistasBazar Ale, para hacer compras altruistas

Por su parte, Adriana Castro de Alverde, la presidenta fundadora de Asociación ALE, dijo que el propósito de esta copa es apoyar a los pacientes con tratamiento de hemodiálisis que esperan un trasplante de riñón.

“Este tratamiento consiste en tres sesiones de hemodiálisis a la semana con un costo de 350 pesos cada una (…) En una clínica particular este tratamiento puede llegar a costar hasta mil 500 pesos por sesión”, detalló.

Una labor que inició hace 14 años.

Asociación ALE, I.A.P. fue fundada en noviembre de 2004 por las familias Alverde Castro y Castro Careaga, luego de la muerte de Alejandro, hijo de Luis Eduardo Alverde y Adriana Castro. Dentro del dolor de haber perdido a su hijo de 3 años de edad decidieron donar sus órganos, dando vida a seis personas con este gesto.

Su misión es generar una adecuada cultura de donación de órganos y tejidos, apoyando con los medios necesarios como infraestructura y condiciones médicas para poder llevar a cabo medicina de trasplante, y poder brindar asistencia social a todo aquel que lo necesite, particularmente, a pacientes con enfermedad renal crónica.

 

arq

Comentarios