La comunidad artística queretana se une a favor de los niños con cáncer, con el evento “Degustando el Arte” 2019, que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre, en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro, y en el cual se subastarán obras de autores queretanos, mexicanos y extranjeros.

Raúl Chávez — en representación de Impulso Galería—, señaló que participarán artistas locales, nacionales e internacionales que subastarán sus obras para esta causa. “Tendremos un evento exitoso, a pesar de la situación económica que vive el país”, indicó. El objetivo es apoyar a los pacientes del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).

Los artistas que donarán el dinero, o parte del mismo, a esta causa son Santiago Carbonell, Víctor Cauduro, Ramsés de la Cruz, Rubén Maya, Fernando Adriacci, Fernando Garrido, Luis Selem, Luis Filcer, Ángel González de la Tijera, Édgar Vázquez, Alberto Medina, Liliana Gálvez, Manuel Miguel, Ignacio Salinas, Juan Muñoz, David Leonardo, Alan Altamirano, Flor Minor y Andy Wharhol.

“Vamos a tener la subasta, en la que tendremos alrededor de 65 piezas de artistas, tanto queretanos, como a nivel nacional e internacional. En esta ocasión creadores ya consolidados se vuelven a sumar, se juntan para hacer algo interesante para el beneficio de la institución”, indicó.

“Saboreando” arte por una buena causa
“Saboreando” arte por una buena causa

Asimismo, se congratuló de que jóvenes autores, que apenas inician su paso por el camino de las artes, también estén comprometidos con las causas sociales y participen con su trabajo en esta actividad benéfica.

“Esos más de 55 artistas que vamos a tener, que nos apoyan con 65 obras, vamos a lograr tener un evento muy exitoso”, abundó.

El acceso a “Degustando el Arte” 2019 y la subasta tendrá un costo de mil pesos. Los asistentes podrán degustar platillos de los chefs de los restaurantes más reconocidos en el estado en calidad culinaria, como Sergio Massieu, Josecho, Casa Verde, La hoja café, Chucho el roto, Los Laureles, Ikebana, Emilia, Mochomos, Te amo café, Cabanna y Hacienda La Laborcilla.

Las bebidas que se podrán degustar serán vinos de las cavas de Freixenet y tequila Zafarrancho, mientras que la comida será de corte internacional, para abarcar un amplio rango de gustos.

La meta es recaudar un millón de pesos, dijo Miguel Menéndez, director administrativo del HITO, quien precisó que mucho o poco que se pueda donar es bueno, ya que los gastos que deben hacerse por cada niño enfermo son elevados.

Google News