Sabás y Sagaydo, los invitados de la semana

En el concierto del 3 de octubre, la OFEQ tiene a dos jóvenes y muy talentosos músicos
Sabás y Sagaydo, los invitados de la semana
Foto: Cortesía
30/09/2019
09:21
Redacción Querétaro
-A +A

Para celebrar el primer concierto del mes de octubre, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) recibe al director invitado Vladimir Sagaydo, originario de San Petersburgo y radicado en México desde 2010; y al pianista mexicano Emmanuel Sabás.

El concierto del 3 de octubre, que tendrá lugar en el Teatro Metropolitano, inicia con la obra del compositor mexicano Aquiles Lázaro, titulada: Chimalli, “pieza inspirada en una escultura (obra del artista Sebastián), es una representación sonora de lo que él considera que esta escultura le transmite, es una obra reflexiva que a través de atmósferas sonoras va explorando las diversas posibilidades de los instrumentos orquestales”, explicó Ludwig Carrasco, director de la OFEQ.

Emmanuel Sabás, originario de Aguascalientes, y ganador del Concurso Nacional de Piano de la Universidad de Guadalajara, se presenta en Querétaro interpretando el Concierto para piano no. 17, de Mozart, gracias a un convenio entre la OFEQ y dicho certamen.

La gala musical cierra con la Sinfonía no. 1 de Tchaikovsky, “una obra poco interpretada, se conocen más las sinfonías 4, 5 y 6, pero la número 1, es una sinfónica muy atractiva y hermosa, que se titula ‘Sueños de invierno’ y que es un privilegio poder presentarla con la Filarmónica de Querétaro con un maestro (Sagaydo) que, aunque muy joven, es ruso y ha crecido y se ha formado en esa tradición de la música rusa, por lo que creemos que será un añadido para que el público pueda disfrutar de una interpretación muy apegada a la partitura pero también llena de emotividad y profundidad musical”, destacó Carrasco.

Sagaydo trabaja desde 2014 en un proyecto educativo en Casa de Música en el Municipio de Ixtapaluca , donde dirige el coro, la orquesta sinfónica y es pianista acompañante; además es fundador del Colectivo BarroCon-Tiempo, orquesta de cámara que hace difusión a la cultura musical en México presentando temporadas en el Castillo de Chapultepec. 

Comentarios