Se encuentra usted aquí

Ruta El Sereno busca atraer a turistas

A través de esta se promoverán los templos, claustros y conventos de la ciudad
Ruta El Sereno busca atraer a turistas
Foto: Especial
26/06/2019
06:22
Redacción Querétaro
-A +A

Con el fin de potencializar el turismo en la capital, ayer se presentó la Ruta El Sereno, con la que se promoverán los templos, claustros y conventos que forman parte del patrimonio histórico material, intangible y espiritual de la ciudad.

En la presentación del nuevo producto turístico, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, comentó que con esta ruta, integrada por cuatro circuitos, los turistas y los propios queretanos podrán caminar por las calles para entrar y admirar los templos, claustros y conventos, y hacer de su visita una experiencia espiritual, más allá de las creencias de cada persona.

Artículo
Se espera una derrama económica de al menos 30 mdp en vacaciones
Prevén 12 mil turistas en Ezequiel MontesPrevén 12 mil turistas en Ezequiel Montes

“Promover la identidad de nuestra ciudad y el sentido de pertenencia y comunidad, con esta iniciativa vamos a impulsar a nivel nacional e internacional el turismo histórico y cultural, basado en el reconocimiento, admiración y cuidado de nuestros templos, claustros y conventos”, explicó.

El alcalde agradeció el interés y disposición de la Diócesis de Querétaro, representada por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez, para trabajar juntos en esta iniciativa, así como a las órdenes que participan en ella: franciscanos, dominicos, agustinos y mercedarios, y las órdenes de las contemplativas, marianas, franciscanas y pasionistas.

Los cuatro circuitos que conforman la Ruta El Sereno son Centro Histórico Poniente, Centro Histórico Norte Poniente, Centro Histórico Norte Oriente y Centro Histórico Oriente.

Comentarios