Se encuentra usted aquí

Roxy Nájar dibuja a tus mascotas

Al no poder realizar las actividades con las que obtenía ingresos, la artista ofrece retratar a perros y gatos, a precios accesibles
Roxy Nájar dibuja a tus mascotas
Foto: Cortesía
01/04/2020
05:46
Rocío G. Benítez
-A +A

Como prevención ante el Covid- 19, la artista Roxy Nájar canceló sus clases de pintura y dejó de dar pensión a animalitos, actividades que eran sus fuentes de ingreso. Ahora ofrece retratar a perros y gatos a precios accesibles, así ella tendrá un apoyo económico y los dueños una obra de arte de sus mascotas.

Roxy es una artista egresada de la UAQ y desde 2012 comenzó a dar clases de pintura, primero en Galería DRT, ahora junto con Oswaldo García coordina la galería Da Substanz y los talleres de Quimera. “Y esta contingencia me detuvo seis cursos que estaban en puerta”, dice a EL UNIVERSAL Querétaro.

whatsapp_image_2020-04-01_at_09.16.39_3.jpeg

En espera de que se normalicen las actividades, Roxy ofrece retratar a mascotas en varias técnicas, la puedes contactar a través de sus redes, en Instagram está como Roxy Nájar y en Facebook como Roxanne Nájar. En esta entrevista nos cuenta del retrato de animalitos.

¿Cuándo inicias a dar clase y qué representa para ti, como artista independiente, esta suspensión de actividades?

Doy clases desde el 2012, empecé en Galería DRT, y la suspensión de clases para mí es algo súper complicado porque mis ingresos provienen de dar clases de pintura, que aparte siempre me ha gustado impartir porque me da la oportunidad de conocer y seguir aprendiendo al tener perspectivas diferentes de otras personas y pues obviamente con la contingencia todo esto se ha cancelado.

¿Desde cuándo y por qué iniciaste tu labor de pensión para mascotas?

Alternamente a este mundo del arte siempre he rescatado animalitos de la calle y en noviembre del 2018 encontré la aplicación Cuida mi mascota, en donde te canalizan clientes para que uno dé pensión a perros y lo encontré como una excelente alternativa para generar otra forma ingresos, y fue sensacional porque me encantan los animales.

whatsapp_image_2020-04-01_at_09.16.39_2.jpeg

¿Tú tienes mascotas, nos puedes hablar de ellas?

Tengo dos, un perro golden que se llama Liar Liar, es creo que el pilar más fuerte para poder recibir otros perritos en mi casa, me ha acompañado a lo largo de 12 años en muchísimos rescates y tiene muchísima paciencia, recibimos un pequeño entrenamiento para ser un perro staff y poder apoyar a otros perritos en su rehabilitación, además es súper cariñoso, se lleva con todas las especies, yo lo adoro. Y justamente se cumplira un año de que adopté una gatita llamada Sushi Sushi, estaba tirada en un bote de basura dentro de una bolsa, me ofrecí como hogar temporal, pero me enamoré de ella y se quedó aquí en la casa.

whatsapp_image_2020-04-01_at_09.16.39_1.jpeg

En épocas de crisis muchas veces las mascotas son olvidadas, ¿tienes alguna recomendación?

Justamente en épocas de crisis muchas personas abandonan a sus mascotas y creo que no hay que dejar de vista que son seres que dependen al 100% de nosotros, que tienen un vínculo con nostros, nos aman, nos buscan y están ahí para nosotros, es importante recalcar que en esta contingencia ellos no son portadores y si están en casa pueden ser una gran compañía. Ellos tienen necesidad de salir y si no es posible hay que tratar de sacarlos en las oportunidades que tengamos, como cuando vamos a la tienda, sin exponernos. He visto que hay personas que siguen ofreciendo el servicio de pensión para personas de la tercera edad, que a lo mejor se les dificulta por ahora sacar a pasear a sus perritos y todavía hay muchos servicios de paseos por si uno no siente la seguridad de salir.

whatsapp_image_2020-04-01_at_09.16.39.jpeg

¿Si es común que la gente pida un retrato de su mascota?

No es algo tan común, pero justamente desde que me desenvolví en el asunto de las pensiones y rescates, he visto que hay más gente como yo que considera a sus mascotas un miembro más de la familia, entonces consideré que era una idea padre que podía ofrecer, así combiné las dos cosas y pues hasta ahorita ha tenido buenos resultados, a mucha gente le ha gustado la idea.

¿Si te piden algo especial para el retrato, en tamaño, color o intervención con otros materiales, estás disponible para hacerlo?

Traté de estandarizar precios, tamaños, técnicas, estoy tratando de hacer todo en dibujo para que fuera más fácil y fluido y que estuviera súper accesible a todas las personas, pero sí he tenido algunas peticiones diferentes a los estándares que manejo, y si es algo dentro de lo que yo domino estoy en toda la disposición de hacer cambios o ajustes.

Comentarios